AG Noticias
Locales

La calle Agustín Aguirre vuelve a ser doble mano en barrio Cámara

La calle Agustín Aguirre vuelve a ser doble mano en barrio Cámara

Luego de muchos reclamos por parte de los vecinos del sector, en la sesión de hoy el Concejo Deliberante aprobó por mayoría que la calle Agustín Aguirre volviera a ser doble mano.

Esto es, desde el Bv Alfonsín hacia el este, el sector de barrio Cámara. Recordemos que a fines del año pasado, se decidió que esta arteria fuera de mano única. Sin embargo, poco después, y sin que a nadie se hubiera alertado de la novedad, volvió a utilizarse en ambos sentidos de circulación.

Esto trajo más de un inconveniente ya que la señalética nunca fue colocada (Ver https://www.altagracianoticias.com/una-de-cal-y-otra-de-arena-la-ciudad-a-mano-y-contramano/). Pues bien, desde hoy, la Agustín Aguirre en barrio Cámara vuelve a ser oficialmente doble mano.

En sus reclamos, y más allá de los inconvenientes con el tránsito en sí, los vecinos del sector manifestaban que la mano única los perjudicaba y aislaba comercialmente. Leandro Morer (además vecino del barrio y que había receptado muchas de estas inquietudes) acompañó con su voto para darle ejecutividad al planteamiento expresado.

Se  determinó que la Secretaría General deberá regular y restringir el transporte público en sentido este y oeste, reducir el estacionamiento a sólo un lado de la calzada, colocar la cartelería necesaria, pintura de cordones, reductores de velocidad, cruces peatonales y el determinar el ordenamiento de la circulación a través de agentes de tránsito.

Foto: Concejo Deliberante de Alta Gracia

 

 

nakasone