AG Noticias
Educación

La biblioteca de la escuela Eleodoro Fierro se rebautiza en honor a Silvia Alejandra Rodríguez

Tributo a la educación: la biblioteca Eleodoro Fierro se rebautiza en honor a Silvia Alejandra Rodríguez

En un tributo a la educación, la biblioteca de la escuela Cura Eleodoro Fierro pasará a adoptar el nombre de la querida y recordada docente Silvia Alejandra Rodríguez. Esta mañana se llevó a cabo el acto homenaje en la institución con la presencia de toda la comunidad educativa.

En esta mañana de viernes, la escuela Cura Eleodoro Fierro ubicada en Barrio Sabattini llevó a cabo un acto para homenajear y anunciar a toda la comunidad educativa que la biblioteca pasará a llamarse Silvia Alejandra Rodríguez. En honor a la querida y recordada docente.

La directora de la institución, Analía Carrara dialogó con «Siempre a las 10» de AGNoticias en la 94.9 FM Radio Sierras. «La biblioteca funciona hace muchos años, pero no tenía un nombre. Pensando en quien hizo mucho por la misma y que fomentaba la lectura, al momento de ponerle un nombre no se nos ocurrió otro que no fuera Silvia Alejandra Rodríguez».

«Desde el año pasado queríamos ponerle su nombre. Compañeras de Silvia en su momento cuando pasó por esta institución, pensamos que tenía que tener un nombre y al momento de elegirlo no se nos vino a la mente otro que no fuera el de ella. Trabajó mucho para lograr este espacio y entendía como nadie la importancia de la lectura para la educación de nuestros niños«.

Estuvieron presentes del homenaje todos sus compañeros de trabajo que forman parte de la comunidad docente y estudiantes. «Los que estamos presente y la conocímos, tenemos de ella el mejor de los recuerdos como una maestra capaz de tránsmitir de forma amorosa y cariñosa la pasión por lo que hacemos que es la enseñanza».

Silvia era directora de la escuela Enrique Larreta, fue directora de la escuela Cura Eleodoro Fierro e inspectora de la zona de Punilla. Desafortunadamente falleció hace algunos años cuando era muy joven. «Sin dudas dejó en cada uno de los que la conocímos la semilla del amor por los libros».

Por otra parte, Analía comentó que la biblioteca es un espacio muy importante ya que es también una sala multimedia. De esta manera, quedó refuncionalizada y ahora finalmente posee un nombre que permita reconocerla.

«Desde la escuela siempre fomentamos la lectura. Hay préstamos de libros para que tanto hijos y padres puedan llevárselos. Para lograr esto, nuestra bibliotecaria cuenta con un listado donde se constata todo lo anteriormente nombraso. Asimismo, se planifican actividades diarias en las cuales alumnos y docentes trabajan en ese espacio para poder investigar. Tanto en el tema de la lectura como aprendizaje y aquella que nos hace volar nuestra imaginación», concluyó la docente.

nakasone