AG Noticias
Deportes

La AFA puso en marcha el «operativo regreso» del público a los estadios

estadios

Desde la AFA adelantaron que existió un contacto con los gobiernos provinciales para discutir un protocolo enfocado en el retorno de los hinchas a los estadios.

La crisis sanitaria atravesó a todos los deportes incluyendo al fútbol. Tras más de once meses sin la asistencia público, la Asociación de Fútbol Argentino confirmó que se inició el proceso que podría permitir la vuelta del público a los estadios de todo el país.

Desde TyC Sports anunciaron que el presidente de la entidad que regula el fútbol argentino, Claudio «Chiqui» Tapia, le envió una carta a los gobernadores de las provincias que tienen equipos en la Copa de la Liga: Juan Manzur (Tucumán), Axel Kicillof (Buenos Aires), Rodolfo Suárez (Mendoza), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), incluyendo además al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

La AFA les solicitó formalmente a las provincias que el 33 por ciento de los estadios puedan tener abonados y socios sólo para la Primera División, bajo los protocolos tanto del Ministerio de Salud del país como de Conmebol.

Si bien desde la Asociación no son muy optimistas, aguardan la respuesta de los gobernadores.

El último con público

Boca, que venía de consagrarse campeón en la Superliga, se midió al DIM por la segunda fecha del Grupo H de la Copa Libertadores el 10 de marzo de 2020fue el úlitmo partido con público en Argentina.

A su vez, de la Superliga 2019/20, el duelo entre Estudiantes y Racing, el 9 de marzo de 2020, fue la última vez que hubo hinchas en un partido del fútbol local.

Fuente: Cba24N

nakasone