AG Noticias
Locales

La 8 de Agosto acampa frente a la Municipalidad «por promesas incumplidas»

La 8 de Agosto acampa frente a la Municipalidad "por promesas incumplidas"
Familias que componen la Asociación Civil 8 de Agosto están acampando frente al edificio de la Municipalidad en busca de que se concreten las promesas que se les han hecho desde hace mucho tiempo.
Promesas de obras de servicios que nunca ni siquiera comenzaron, pese a que Nación envió una nota al Gobierno de Alta Gracia instándolo a realizarlas. «Nos vamos a quedar hasta que se hagan las obras, hasta que veamos que pasan de las promesas a los hechos», dijeron representantes de estas familias.
La 8 de Agosto acampa frente a la Municipalidad "por promesas incumplidas"
«Tenemos la autorización del titular de la tierra (Nación) para que la municipalidad y EPEC lleven adelante las obras de infraestructura en el barrio, tenemos los expediente presentados, estamos reconocidos y censados ene el Registro Nacional de Barrios Populares, hemos tenido que recurrir a la Justicia Federal con un recurso de amparo, nos vienen prometiendo reuniones que nunca se concretan.. Estamos HARTOS», reza un comunicado de estos vecinos dado a conocer en las últimas horas.
Por otra parte, este comunicado no deja lugar a dudas en cuanto a la determinación de este grupo de familias:
Este miércoles 10 de julio, a partir de las 10.30 acampamos frente al Municipio.
EXIGIMOS AL EJECUTIVO MUNICIPAL Y A LOS REPRESENTANTES DEL PUEBLO QUE VOTAMOS, EL INGRESO URGENTE AL  BARRIO 8 DE AGOSTO PARA LLEVAR ADELANTE LA OBRA DE LUZ TAL LO INDICADO POR EL TITULAR DE LA TIERRA, ES DECIR, LA AGENCIA DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES DEL ESTADO. 
La 8 de Agosto acampa frente a la Municipalidad "por promesas incumplidas"
A esta altura de las circunstancias, bueno es recordar el texto de la comunicación de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), que es el organismo que administra estas tierras, le hizo llegar hace algunos meses al municipio:

Municipalidad de Alta Gracia:

Me dirijo a usted en relación a la posibilidad de realizar obras de infraestructura para prestar servicios básicos en el barrio identificado como Loteo Social 8 de agosto, cuya identificación en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (RENABAP) es la 4399, ubicado en la Ciudad de Alta Gracia, Departamento de Santa María, Provincia de Córdoba.

Al respecto, se informa que, si bien la titularidad de dominio del inmueble Reviste en cabeza del ESTADO NACIONAL, esto no representa un Impedimento para que el Municipio o las distintas prestatarias de servicios lleven adelante las medidas necesarias para tender a la conexión de servicios básicos en el barrio.

Según lo dispuesto en el Artículo 48 del Anexo al Decreto No 358 del 22 de mayo de 2017 el Certificado de Vivienda Familiar es considerado un instrumento suficiente para acreditar la existencia y veracidad del domicilio, a los fines de solicitar la conexión de servicios básicos, entre otras funciones. Asimismo, a través de la Resolución AABE 148 de fecha 16 de julio del 2017, se le requiere a los Entes Reguladores de Servicios Públicos Domiciliarios de carácter nacional, provincial o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que, en el marco de sus respectivas competencias, adecuen la normativa que regula su acceso, permitiendo que se reconozca como documento suficiente para acreditar la existencia y veracidad del domicilio, a los efectos de solicitar su respectiva conexión, la presentación del “Certificado de Vivienda Familiar”.

Por lo expuesto anteriormente y entendiendo que el barrio citado ut supra se encuentra identificado en el RENABAP a partir de lo dictado por la Ley 27453 y su modificatoria, Ley 27488, se le solicita proceda a llevar adelante los mecanismos necesarios para la provisión de servicios básicos en el barrio Loteo Social 8 de agosto.

Sin embargo, las soluciones a estas 25 familias siguen sin aparecer. Hoy jueves habrá una reunión en la que estarán presentes concejales, funcionarios del área de Infraestructura del gobierno municipal y representantes de los vecinos.
La 8 de Agosto acampa frente a la Municipalidad "por promesas incumplidas"
nakasone