AG Noticias
Actualidad

La 27 de Mayo sostiene el acampe en plaza Solares y anuncia asamblea

La Coordinadora 27 de Mayo hace visibles sus pedidos en la plaza principal de la ciudad.

Los miembros de la Coordinadora 27 de Mayo resolvieron sostener el acampe que iniciaron en Plaza Solares. Ayer, la medida formó parte de la denominada Jornada Nacional de Protesta contra la política económica del gobierno nacional.

Este acampe, hoy tendrá un nuevo capítulo tendiente a visibilizar la situación por la que están atravesando estos vecinos, se prolongó durante toda la noche. Fue luego de haberse reunido con los miembros del Concejo Deliberante de nuestra ciudad.

«De acá no nos vamos hasta que haya respuestas positivas, no queremos más bolsones, queremos trabajo genuino, y como trabajo genuino no hay, que lleguen planes sociales para beneficiar a todos los compañeros que vienen trabajando desde noviembre del año pasado», dijeron.

Los plásticos de la carpa apenas si alcanzaron para sobrellevar el intenso frío de anoche.

«Tenemos organizados merenderos, huertas comunitarias y otros emprendimientos, pero necesitamos que el Estado nos de las herramientas para seguir adelante», dijo Tito Rivarola, refiriéndose a la situación por la que atraviesan. «Acá hay hambre, por más que a algunos les cueste o no quieran verlo», agregó.

Días atrás, en diálogo con AGNoticias, ya Rivarola había adelantado que estas medidas iban a llevarse a cabo, ante la situación extrema por la que atraviesan. (Ver: https://www.altagracianoticias.com/la-agrupacion-27-mayo-iniciara-un-plan-de-lucha-ante-la-falta-de-respuestaoficial/ )

Reunión en el Concejo Deliberante

Durante la mañana de ayer, una delegación de la 27 de Mayo se reunió con los concejales de ambos bloques legislativos para exponer su situación y buscar un compromiso de parte de los ediles a la hora de buscar soluciones.

Los concejales se ofrecieron para hacer de nexo entre los vecinos y los funcionarios de las áreas donde los reclamos podrían hacer eco. Tanto a nivel local como en el plano nacional. Todo ello luego de un cruce de palabras y de opiniones entre Rivarola y algunos concejales.

Para hoy a las 10 de la mañana está prevista una asamblea en Plaza Solares, donde se daría a conocer cómo sigue el plan de lucha y cuáles serían las acciones a realizar los próximos días. «No buscamos más que hacer que cumplan lo que nos prometieron hace varios meses», dicen los vecinos acampados.

nakasone