AG Noticias
Locales Nacionales

Juicio a CFK: Cuarto intermedio hasta el 27 de mayo

Luego de tres horas del primer juicio oral contra Cristina Kirchner, se decidió pasar a cuarto intermedio hasta el próximo lunes alrededor de las nueve de la mañana. La ex mandataria se retiró rápidamente de Comdoro Py tras la decisión  de mantener un receso hasta la semana siguiente.

Durante la primera parte de la audiencia, la cual inició a las doce del mediodía, se leyó parte de la causa por asociación ilícita y malversación de fondos de la obra pública. Además se informó cuáles eran los delitos que incriminaban a cada imputado.

El momento más agitado de la jornada fue el cruce de palabras entre Jorge Gorini, Presidente del Tribunal y el letrado de Julio de Vido, Maximiliano Rusconi.

En lo que fue la primer parte del debate judicial, Gorini se negó a darle la palabra para realizar un planteo previo sobre la nulidad del juicio, mientras que el abogado respondió aludiendo a la gravedad del caso.

El juez tuvo que pedir silencio en la sala e inmediatamente comenzó la lectura de la acusación fiscal, la cual demandará varias jornadas.

nakasone