AG Noticias
Locales Nacionales

Juan Manuel Urtubey candidato a presidente

El gobernador salteño será el candidato presidencial de Alternativa Federal, lo dio a conocer hace instantes en sus redes sociales:

“Soy candidato a presidente de Alternativa Federal. Creo que en la Argentina hay vida después de Macri y Cristina. Algunos creen que el mundo termina en esa pelea. Y creo lo contario. Creo que ahí empieza otra vida.” redactó Urtubey en su cuenta de Twitter.

Luego de momentos vertiginosos y cambiantes -como la baja de Lavagna, la indecisión de Massa, la foto de Schiaretti sonriente junto a Macri y las repercusiones sobre la invitación a Scioli y Tinelli- finalmente Alternativa Federal parece tomar un nuevo rumbo al proclamar a Urtubey como el candidato que representará al partido de cara a las elecciones PASO el 13 de agosto.

En una entrevista a Infobae, el actual gobernador declaró:  “Alternativa Federal goza de buena salud. Con algunas situaciones propias de un proceso preelectoral. Algunas más amplificadas que otras. Alternativa Federal se planteó la necesidad de ser un espacio abierto, plural, participativo y horizontal. Pasan cosas que, en otro espacio político, que son más verticales y hay una conducción clara, no suceden. Hemos resuelto que nuestro espacio puede albergar a distintos sectores políticos que competimos en el pasado o que venimos de distinto origen, y que queremos compartir un espacio para ofrecer una salida a los argentinos que quieren salir de esta historia de Macri y Cristina”.

nakasone