AG Noticias
Locales

Jóvenes altagracienses clasificaron a un certamen de danza en Brasil

Jóvenes altagracienses clasificaron a un certamen de danza en Brasil

Después de mucho trabajo y ensayos, jóvenes bailarines de nuestra ciudad lograron clasificar para competir y representar a la Argentina en Brasil. AG Noticias dialogó con su profesora, Camila Torres.

El domingo 17 de octubre, un grupo de jóvenes bailarines de la ciudad consiguieron clasificar para representar a nuestra ciudad y a la Argentina en este certamen de danza en Brasil.

En dialogo con AG Noticias, la profesora de danza, Camila Torres, nos comentaba: «Tuvimos una final en octubre el domingo 17. Después de un montón de trabajo y ensayos pudimos pasar a esta instancia en Brasil, en febrero/marzo. Atravesamos varias instancias, la primera de ellas fue en agosto. En la selectiva conseguimos un puntaje promedio de 9,9 nos llevó a clasificar a Brasil. En la primera instancia presentamos 32 coreografías, entre ellas grupales, solistas, dúos, etc. Y en esta última presentamos 35 coreos».

Al mismo tiempo, Camila relató acerca de los distintos bailes que realizan con los jóvenes en las academias de danza. «Hacemos Hip Hop, Street Dance, Reguetón y algo de Jazz Contemporáneo, más urbano. También me acompañó una profe que dirigió dos coreografías de Árabe».

Con respecto al trabajo virtual que supuso la pandemia, la profesora expresó: «Estuvimos dando clases virtuales un tiempo pero ya desde agosto del año pasado, hemos podido arrancar con cupos limitados. Arrancamos de a poco con secuencias y demás».

Camila manifestó haberse sentido sorprendida ante la clasificación pero feliz: «No me lo esperaba en absoluto, sin embargo lo que queremos hacer es poder representar a Alta Gracia y Argentina y mostrar lo que mas amamos hacer«.

Además, la joven brinda clases en el Galpón Municipal de nuestra ciudad y en Santa Ana y afirmó que todos los jóvenes interesados pueden sumarse ya que no cuentan más con cupos limitados. «Mi escuela de danza está ubicada en Villa Parque Santa Ana, se llama Gemas School Dance donde tengo a tres grupos a cargo mío y a otros profes. En la Escuela Municipal trabajo con cuatro grupos.

Tengo dos grupos de niños, uno que funciona acá en Alta Gracia y otro más en Santa Ana. Asimismo tengo un grupo, yo las llamo Medianas, porque son mas pre adolescentes y el grupo de adolescentes. En total los que fuimos a la final son 83 alumnos y hay más inclusive ya que algunos no nos pudieron acompañar en esa oportunidad«.

En relación a los preparativos para viajar a Brasil, Camila declaró: «La idea es ir todos. Así que estamos a full tratando de recaudar fondos para que todos podamos ir. En esta ocasión nos acompañaron 83 alumnos y más de 100 papas y familiares. Obvio que todos ellos quieren acompañarlos y el día que clasificamos estaban muy emocionados. Queremos organizar varios bingos, peñas, las chicas este domingo van a estar vendiendo donas y bizcochuelos por toda la ciudad. Todo ayuda, en lo que sea. Por ejemplo estamos buscando ahora mezas para los bingos o bandas que se quieran sumar a la peña de folklore. Todas esas cosas ayudan un montón».

Por otra parte, las alumnas explicaron que se mostraron sorprendidas pero que las expectativas eran altas porque el grupo es muy fuerte. «Somos un grupo muy dedicado, es muy responsable y ama mucho bailar. Yo confiaba mucho. Fue re emotivo saber que íbamos a Brasil. Es más dijimos incluso que si no pasábamos ya habíamos llegado muy lejos todos juntos».

Otra de ellas señaló: «Bailar en grupo es sentir como todos vibramos y transmitirnos la danza de todos. Si bien bailamos una misma danza, todos tenemos estilos únicos. El grupo se formó el año pasado y queremos explayarnos mas y por eso invitamos a todas las chicas que quieran sumarse, chicas y chicos».

Finalmente, Camila, la profesora de danza concluyó: «Vamos a estar publicando en todas nuestras redes todo lo que vamos a estar vendiendo. Cualquier ayuda nos hacen un gran favor. Mi numero de teléfono es 3518014391, ahí me pueden escribir por cualquier idea o colaboración y vamos a estar muy agradecidos».

Jóvenes altagracienses clasificaron a un certamen de danza en Brasil
nakasone