AG Noticias
Departamentales

José Luis Becker se despidió de su intendencia en Santa Ana

José Luis Becker brindó un mensaje de despedida a horas de dejar su gestión y aclaró que deja una municipalidad «saneada, sin deudas». Esto con un superávit de «más de 148 millones de pesos». También repasó algunas de sus obras y deseó buena suerte a Sergio Cerda.

En su discurso, José Luis Becker hizo un detalle por las obras más importantes de su gestión aclarando que la mayoría fueron hechas «con fondos propios».

En Mi Valle, por ejemplo, «hicimos el SUM, el Juzgado de Paz, abrimos calles, colocamos luminarias, plazas, juegos infantiles y canchas de fútbol. Compramos adoquines para adoquinar el boulevar pero no nos dio el tiempo, e hicimos muchas obras para que no haya más inundaciones. Logramos hacer una perforación de 150 metros que va a contribuir al servicio de agua de la localidad. Una entrada con la bandera, la gruta, y otras más», explicó.

En relación a Santa Ana, explicó que se hizo «desde la escuela primaria de dos pisos hasta la escuela secundaria que fue gestionada en el gobierno de De La Sota. La torre que mejoró mucho el servicio de agua, la sede municipal, plazas, más de 16 mil metros de adoquinado. También la sede del Centro de Jubilados, el Salón de Juegos, reemplazo total de cañerías (alrededor de 18 mil metros), la sala del Concejo Deliberante. La plaza saludable, el Centro de Castraciones, los equipamientos, una flota municipal que se compró toda 0 km. Máquina para hacer cordón cuneta, entre otras obras».

Cabe recordar que el municipio también le hizo frente a los gastos judiciales, de movilidad y todo lo relacionado a la oposición que hizo para que CORMECOR no se instale en jurisdicción de Villa Parque Santa Ana, acompañando de este modo a los vecinos en su reclamo. También fue el primero en tener recolección diferenciada de basura y en hacer la planta reductora para el gas natural con fondos propios. Motivando de esta manera que este servicio ingrese a la localidad, muchos años antes de que el gobierno de Córdoba lanzara el programa para que los gasoductos lleguen a cada rincón de la provincia.

Para finalizar su mensaje, José Luis Becker, le deseó «Mucho éxito al nuevo gobierno y también al pueblo. Les deseo que Dios los bendiga; paz y bien a todos».

nakasone