AG Noticias
Departamentales

Jornadas de concientización ambiental en las costas del río de Villa La Bolsa

Jornadas de concientización ambiental en las costas del río de Villa La Bolsa

Las jornadas se llevan a cabo todos los viernes y sábados en un trabajo en conjunto con la Patrulla del Río, Defensa Civil, guardavidas y policías.

Desde la Comuna de Villa La Bolsa continúan las jornadas de concientización en el río, impulsadas a través del Área de Ambiente.

La tarea consta de recorrer las costas del río para que tanto vecinos como turistas reflexionen acerca del cuidado de estos espacios naturales.

La titular del área, Paola Benegas, junto a voluntarias y voluntarios son los encargados de recorrer las bajadas. Durante estas actividades, se encargan de hablar con la gente, entregan folletería y dan a conocer la importancia de cuidar la biodiversidad de la localidad. Además, se les proporciona bolsas de residuos.

«Se comunica a la gente sobre las medidas de prevención, recomendaciones en cuanto a accidentes en el río Anisacate y cuidados básicos de nuestro recurso más valioso: el agua. Hoy relevamos turistas de Paraná, Río Tercero, Buenos Aires, Córdoba capital, Alta Gracia, Los Aromos, Rosario y Y San Justo», reflexionó Benegas.

Estas jornadas se realizan todos los viernes y sábados, y se suma al trabajo la Patrulla del Río, Defensa Civil., guardavidas y policías.

El comunicado lanzado por la Comuna finaliza advirtiendo: «Entre todos podemos cuidar nuestro espacio».

Jornadas de concientización ambiental en las costas del río de Villa La Bolsa
nakasone