AG Noticias
Locales

Jornada informativa sobre Rabia Paresiante en Alta Gracia

La misma se desarrollará el miércoles 8 de mayo, desde las 19 horas, en el Predio El Tuscal de la Agrupación Gaucha Padre Buteler.

Luego que días atrás se confirmaran tres casos de rabia paresiante en bovinos, en establecimientos en cercanías de Potrero de Garay y Falda del Carmen, desde el Círculo Veterinario Alta Gracia y también desde el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), se tomaron diversas acciones de prevención y control.

En esta oportunidad, se trata de una jornada informativa, organizada desde el propio SENASA y que está dirigida a productores rurales, médicos veterinarios, como así también para la población en general, 

Vale recordar que el SENASA estableció un área de vacunación del ganado bovino, porcino, equino y rumiantes menores, en un radio de 10 kilómetros alrededor de los predios afectados.

Quienes deseen denunciar casos o sospechas de rabia paresiante, pueden dirigirse a la oficina de SENASA más cercana, donde sus agentes, además, responden consultas relacionadas con la enfermedad y relevan y controlan los refugios de murciélagos hematófagos o vampiros.

nakasone