AG Noticias
Locales

Javier Caliguiri disertará en el Foro Mundial de Protocolo, Comunicación e Imagen

Disertante Javier Caliguiri

El Foro se desarrollará del 27 al 29 de mayo de manera virtual. AG Noticias dialogó con Javier Caliguiri, disertante de nuestra ciudad e impulsor de la iniciativa que motivó a los vecinos a diseñar sus insignias.

En el día de hoy da comienzo la segunda edición del Foro Mundial de Protocolo en la cual participan diferentes profesionales de estas áreas.

Además agrupa a gente del Protocolo alrededor del mundo. Habrá disertantes de Sudamérica, África hasta Europa para compartir sus perspectivas acerca de los nuevos retos y desafíos que enfrentan en sus áreas de ejercicio profesional en la actualidad.

En nuestra ciudad en particular, asistirá como disertante Javier Caliguiri, quien impulsó el diseño de distintas insignias para barrios de Alta Gracia. Algunos de ellos son Camiares, Sur, Córdoba y Residencial El Crucero.

«Mañana viernes voy a estar participando y hablando en un primer momento sobre la vexilología en general. Justamente es esta área del Protocolo y de las ciencias sociales. Después vamos a hablar del proyecto que se viene desarrollando en Alta Gracia junto con Silvio Fernández referido a las banderas en los barrios«, señaló Caliguiri.

Además el disertante aseguró que es una oportunidad única debido a que solamente tres barrios de España son anteriores al proyecto y que cuentan con banderas barriales. «No lo hacen de una forma popular sino que fue algo impuesto.

Distinto a nuestra iniciativa que es novedosa a tal punto que les llamó la atención a los organizadores de este Foro Mundial. Es popular y se le da a la participación a la gente de que expresen lo que creen que comunica la historia de ese barrio a través de la emblemática de la bandera. Luego un jurado compuesto por distintos profesionales son los que eligen a la propuesta ganadora», manifestó.

En relación a lo anteriormente dicho, Javier sostuvo que desean continuar con el proyecto en Alta Gracia luego de que la pandemia lo permita. «El año pasado pudimos entregar distintas emblemáticas a los barrios elegidos. Aún nos quedan dos barrios por entregar que son Residencial Crucero y Barrio Sur. Preferimos esperar para no generar que mucha gente se amontone durante la entrega».

Con respecto a la iniciativa «Mi Barrio Mi Bandera» Javier aseveró que tuvieron mucha participación, lo que es importante a la hora de contribuir con la identidad de cada barrio local.

Finalmente, el Foro convocará a más de 70 profesionales con más de dos salas de conferencias. «Esta bueno que se den estos espacios para poder intercambiar conceptos, conocimientos y así seguir avanzando», concluyó.

nakasone