AG Noticias
Locales

Jardín Víctor Mercante: 45 años frente a la educación inicial

El jardín de infantes Víctor Mercante cumplió 45 años y los festejos unieron a los integrantes de la institución, pequeños y adultos, a través de la virtualidad.

«Jamás hubiésemos imaginado este cumpleaños» dijo Verónica Schwab, directora de la institución. «Habíamos planeado muchas actividades, pero debido a la cuarentena no las pudimos realizar. Nosotros hicimos un video y la actividad para la familia era que realicen una tarjeta con un deseo para el jardín» comentó.

La institución, en la actualidad, cuenta con una matrícula con 98 niños y niñas. Tiene dos turnos donde funciona una salita de 4 años y una salita de 5 años por la mañana y de igual modo por la tarde.

La directora comentó que junto al equipo de seños del jardín planificaron diversos proyectos e ideas para este año lectivo 2020: «ahora estamos tratando de adaptarlos a la vritualidad. Es muy difícil ajustar lo que uno quiere hacer a lo que las familias puede realmente hacer».

«Lamentablemente las tareas del jardín quedan para el último. Primero están las tareas de chicos de secundaria, después la primera y al ultimo, con suerte, quedan las actividades del jardín» lamentó .

¿Que representa el jardín?

«Es la segunda casa, es el refugio. Es el lugar donde uno sabe que tiene que pelearla y poner el pecho para que todos los niños que ingresen tengan lo que necesiten y así puedan ejercer sus derechos. Para mi es mi segundo hogar, al igual que para muchos chicos» afirmó Schwab.

El jardín se inauguró el 8 de mayo de 1975. Inicialmente, funcionaba dentro de la primaria Víctor Mercante, pero luego logró independizarse.

Las seños que conforman el cuerpo docente son: Verónica Schwab, directora y seño de sala de 4 turno tarde; Adriana Baez, sala de 4 turno mañana; Mariela Riotorto, sala de 5 turno mañana; Cecilia Rotond, sala de 5 turno tarde y Ana Guardabassi, seño en tareas pasivas y encargada de la parte administrativa de la institución.

nakasone