AG Noticias
Deportes Alta Gracia

Invitan a una nueva Caminata Recreativa este sábado

Invitan a una nueva Caminata Recreativa este sábado

Organizada por la Dirección de Deportes ya tiene fecha una nueva caminata recreativa matutina que tendrá lugar en nuestra ciudad. Será mañana sábado 22 de abril a partir de las 09:00 horas.

Esta nueva Caminata Recreativa, de acuerdo a lo informado, se llevará adelante el día sábado 22 de abril. La cita es para las 09:00 horas en el portal de ingreso del Parque García Lorca.

Esta actividad, que ya se ha convertido en todo un clásico de la ciudad, cada vez reúne mayor cantidad de gente. Es organizada por la Dirección de Deportes del Gobierno de la ciudad, y en esta ocasión será de un recorrido total de 9 kilómetros.

Quienes deseen participar de esta nuevo recorrido de mañana, deberán estar algo más preparados debido a que se anuncia que será de dificultad media. Ya que el camino es largo y posee alguna que otra subidas. Cabe destacar que -como siempre- será libre y gratuita.

 Además, advierten a los participantes que deberán llevar un litro o un litro y medio de agua, linterna, bolsa de residuos, bastones (optativo), calzado acorde (con cordones y suela de goma), ropa cómoda y algo de comida de marcha en sus mochilas (frutas o barras de cereales).

Tal y como lo había comentado en su momento en diálogo con AG NoticiasFederico Acastello, de la Dirección de Deportes y coordinador de estas caminatas y senderismo, este señaló que la dificultad que las caminatas guiadas tienen un fin más bien turístico y de esparcimiento. Los vecinos, a la vez que se entretienen, disfrutan de una actividad que incentiva el ejercicio físico.

nakasone