AG Noticias
Judiciales

Investigan presunto abuso sexual en la Fiesta de la Primavera

Investigan presunto abuso sexual en la Fiesta de la Primavera

Ocurrió el pasado viernes por la noche en Potrero de Garay. La joven tiene 16 años y fue a celebrar la primavera con sus amigos. Fuentes judiciales indicaron que la víctima declaró que se encontró con una persona cerca de la cabaña en la que paraba.

Una adolescente de 16 años denunció que fue violada en la fiesta de la Primavera de Potrero de Garay. Por estas horas, la Justicia busca avanzar en la investigación de este el supuesto abuso sexual grave ocurrido el viernes por la noche.

Fuentes judiciales informaron a AGNoticias que la joven participó del evento y luego se fue a una cabaña que habían alquilado junto a un grupo de amigos y su novio para pasar esos días.

«Lo que nos dijo es que cuando estaba en cercanías de la cabaña durante la noche y donde tampoco se veía mucho, la abordó una persona. Se encontraba sola«, especificaron y confirmaron que la menor declaró que se trató de una violación con acceso carnal.

La Fiscalía de Alta Gracia actuó de oficio y activó el protocolo para este tipo de casos y se derivó a la adolescente al Polo Integral de la Mujer, donde le brindaron contención psicológica primaria, para luego citar a los padres, quienes radicaron la denuncia.

Durante la mañana del sábado, la víctima pudo hacer una primera declaración a pesar de su estado emocional, se secuestraron prendas de la adolescente y se realizarán pericias con material genético.

«Con los datos que nos ha brindado, se hizo toda un acta de inspección ocular y un relevamiento en el lugar que habría acontecido. Sería en un descampado cercano a la cabaña. Con las características que nos ha brindado, que no son muchas, se trató de establecer si había alguna persona en el lugar con esas características fisonómicas y de vestimentas«, señalaron.

Por ahora, no hay ninguna persona identificada ni detenida. «Se le va a continuar efectuando pericias a la menor. Con respecto al supuesto abusador, también está comisionado personal de la Brigada de Investigaciones de la Departamental Santa María para tratar de ubicarlo y desentrañar en qué circunstancias y condiciones se hubiera dado este supuesto abuso«.

Finalmente, explicaron que está previsto receptarle un nuevo testimonio a la menor. «Para ver si ella, más tranquila y con tiempo transcurrido, nos puede brindar características más precisas para, eventualmente, hacer un retrato hablado o un recorrido fotográfico con imágenes de personas que están en los registros delictuales. Esto en la medida en que la víctima se encuentre en condiciones y pueda hacerlo«.

Atención

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:

  • Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año
  • Mensaje con la palabra «hola» a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional
  • Si sufrís de violencia de género, o conocés de mujeres que estén pasando por situaciones de violencia, podés comunicarte al 0800 888 9898
nakasone