AG Noticias
Departamentales

Intransigencia de manifestantes puso en riesgo la vida de un niño de 7 años

El hecho pasó el sábado en Anisacate. Un grupo de manifestantes protestaban por la inseguridad de ruta 5, cuando unos vecinos intentaron pasar con una emergencia. Pese a la urgencia de la situación, los protestantes golpearon el auto y le dificultaron el paso.

Un pequeño niño de 7 años sufrió un accidente doméstico que no pudo ser resuelto en su casa, y que amenazaba seriamente su salud. Su madre recurrió a la ayuda de un vecino para trasladarlo de urgencia al hospital en Alta Gracia. El hecho sucedió en Villa La Bolsa.

El auto del vecino iba rápido por ruta 5, hasta que se topó con una lenta caravana llegando a Villa Montenegro.

«Avanzamos como pudimos tocando bocina por la banquina. Nos detuvo un policía y le dijimos que era una emergencia médica, y nos abrió paso. Fue cuando los manifestantes comenzaron con la violencia», relató este vecino que iba con su vehículo trasladando al niño accidentado.

El vecino -de nombre Alejandro- expresó que fueron emboscados con gran violencia. Uno de los manifestantes tiró una llanta que golpeó al auto. «Le pido al señor que la retire, que la saque. Que teníamos una emergencia. Fue muy confuso porque todo el mundo gritaba. Liliana, la madre del niño, les explicaba que era una emergencia, que teníamos que pasar.»

Alejandro explicó que después de ese momento comenzaron a agredirlos golpeando el auto. «Patean la puerta delantera y la trasera. Yo entiendo que lo estaban viendo al niño, a Ciro«. Además agregó que es inexplicable lo que sintieron dentro del auto, ya que la sensación de desesperación fue horrible. «Había también una policía mujer que no intervino.»

«No puedo entender porque tanta ira, tanta bronca. Paradójicamente se estaban manifestando contra la inseguridad en rutas. Tenía miedo por la forma en que nos agredieron.»

Ver vídeo completo:

nakasone