AG Noticias
Provinciales

Interurbanos: qué pasará con el paro de colectivos este martes 9 de julio

Aoita garantiza el transporte interurbano en la provincia de Córdoba
Los choferes nucleados en AOITA de interurbanos decidieron los pasos a seguir después de cuatro días sin servicio en la provincia.

En un conflicto sin salida, los choferes de transportes interurbanos de pasajeros extendieron el paro de colectivos. Así el sector cumplirá este martes el quinto día consecutivo sin servicios.

La continuidad de la retención de tareas fue confirmada por la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita). Fue en reclamo por incumplimiento en los pagos de salarios de junio y del medio aguinaldo.

Desde el viernes casi la totalidad de las empresas quedaron paralizadas y solo circulan Lep, Morteros, Lumasa, Canelo, Sierra Bus. También Car Cor, Pájaro Blanco y algunos servicios urbanos del interior como el caso de Río Cuarto a través de Sat.

Frente al reclamo de los choferes, la Federación de Empresarios del Transporte Automotor (Fetap) insistió con un pedido a la Provincia para que intervenga con fondos luego de la quita de subsidios nacionales. Los responsables de las compañías solicitan el pago del 100 por ciento de los boletos correspondientes a programas sociales.

A su vez el Gobierno provincial intimó el fin de semana a las empresas a restablecer los servicios con la amenaza de dar de baja concesiones si no se cumplía con las prestaciones.

Eldocetv

nakasone