AG Noticias
Locales

Interurbanos amenazan con parar en las Fiestas

Prevén un aumento en el boleto interurbano

La Asociación Obrera del Transporte Automotor mantendrá una reunión este jueves para definir la continuidad del conflicto por los 182 empleados despedidos de la empresa Trasportes Unidos del Sur- TUS.

Si no se llega a un acuerdo entre las empresas y la Secretaría de Transporte, el gremio podría llamar a una asamblea general que defina un  paro de transporte para las Fiestas.

«Puede haber una convocatoria urgente de los delegados a fines de tomar medidas que son un poco ejemplificadoras para que no sucedan más este tipo de demoras y no haya más gente en la calle. La gente, por las fiestas, está sensible, no hay plata y la reacción no va a ser buena porque hace cuatro meses venimos renegando por esto», advirtió Miguel Herrera, secretario general de Aoita, a Cadena 3.

«La solución es que empresas cordobesas se hagan cargo de recorridos con un servicio de contingencia totalmente insuficiente que no está prestando la gente de TUS», aseguró el gremialista.

La medida podría respaldar la decisión tomada por UTA para el transporte de la ciudad de Córdoba, en el caso que no se concrete el pago de una diferencia salarial de la última recaudación.

nakasone