AG Noticias
Deportes Alta Gracia

Intercolegiales: Hoy es el turno de Handball y Básquet

Se viene una nueva edición de la Copa Alta Gracia de Básquet

Luego del primer encuentro de fútbol que se llevó a cabo el pasado viernes, hoy es el turno del Handball y el Básquet locales. Los horarios serán a las 9:00 y 15:00 horas.

Con gran alegría, Alta Gracia volvió a disfrutar de los Intercolegiales luego de dos años en que estos eventos debieron suspenderse por la pandemia. Este martes llega el turno de las disciplinas Handball y Básquet.

Intercolegiales: Hoy es el turno de Handball y Básquet

Las competencias comenzaron este viernes 29 de julio y se desarrollarán en distintas sedes de nuestra ciudad.

Lo especial de estas «Intercolegiales Alta Gracia 2022» coordinadas por la Secretaría de Gestión Pública, Turismo y Deportes del Gobierno de Alta Gracia, es que han sido incorporadas en el programa “Córdoba Juega” organizado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Por esta razón, los equipos ganadores del evento local tendrán la oportunidad de representar a nuestra ciudad en la competencia regional del evento.

El día viernes 29 de julio se disputaron los encuentros de fútbol en la cancha del Deportivo Norte y en el Polideportivo Municipal. De los mismos participaron Sub 13 Mixto, Sub 15 Femenino, Sub 14 y Sub 16 Masculinos.

Intercolegiales: Hoy es el turno de Handball y Básquet

«El viernes 29 –y después de dos años-, empezaron los Intercolegiales 2022: se trata de competencias, en varias disciplinas, entre alumnos de diferentes establecimientos educativos de nuestra ciudad. Los primeros partidos fueron de fútbol«, expresó en un posteo Pablo Soler, Secretario de Gestión Pública, Turismo, Cultura y Deportes.

En estos momentos se está llevando a cabo la competencia de Handball en el Polideportivo Municipal de los Sub 18 y 15 Masculinos y en el Deportivo Norte, Sub 15 y 18 Femeninos. Participan de este encuentro 8 colegios, 3 femeninos y 5 masculinos. En total son 130 alumnos.

Finalmente desde las 15:00 de este martes, el Sub 18 de Básquet estará compitiendo en el Polideportivo Municipal.

nakasone