AG Noticias
Locales

Intentaron asaltar a una joven en Barrio Cámara: «Lo único que me salvó fueron mis gritos»

Intentaron asaltar a una joven en Barrio Cámara: "Lo único que me salvó fueron mis gritos"

El hecho sucedió en la noche de ayer alrededor de las 10 pm. en la calle Ecuador a la altura de Int. Peralta. «Realmente se necesita seguridad», declaró la víctima. (Imagen ilustrativa)

Un nuevo hecho de inseguridad ocurrió anoche en las calles de Alta Gracia en lo que fue un intento de asalto hacia una joven. La víctima se expresó en sus redes sociales indignada y asustada por lo ocurrido.

«Estaba volviendo a mi casa, eran como las diez y cuarto [de la noche]. Venía por Ecuador e Int. Peralta, pasando por la ex canchita de boca. Esa parte es super oscura«, declaró a AG Noticias.

Venía por esta calle y veo un chico que no pasaba los 20 años. El venía por la otra cuadra hacia mi. Algo me dijo, guarde el celular y como que empiezo a estar mas atenta porque presentía que algo me iba a pasar. Nunca me paso nada en le barrio pero sabía que estaban pasando muchas cosas», continúa su relato.

«Cada vez se acercaba mas el chico, mas alerta estaba. Cuando me pasa por el lado, me quiere agarrar los auriculares y la mochila. Yo empiezo a gritar y a insultarlo muy fuerte mientras forcejeábamos».

«Se ve que de los gritos y de como me defendía se va. A todo esto no había salido ni un solo vecino de la calle ecuador, ni uno solo se asomo. Nadie me ayudó, hasta que apareció una vecina de Int. Peralta. Ella me vio caminando antes de que me intenten robar, se quedo afuera de su casa viendo a este chico que le pareció sospechoso. Vino y lo corrió al chico, después se vuelve me sienta, me calma y empiezan a frenar otros vecinos de otras zonas. Intentaron encontrarlo pero ya se habia ido», explica la damnificada.

«Lo único que me salvó fueron mis gritos. La saqué muy barata, no sufrí ningún golpe, solo lo de la mochila que se rompió. Estoy agradecida porque no me paso nada porque se de bastantes casos que han pasado en la zona, casos feos. Todo esto en barrio cámara».

Así relató la joven el lamentable suceso ocurrido por la noche del día 11 de diciembre. Argumentó además que se «necesita mas control, mas luces«. «No puede ser que yo todas las noches salgo del trabajo y no veo ni una Guardia Urbana ni Seguridad Ciudadana».

«Realmente se necesita mas seguridad, que alguien esté controlando. Es demasiada la gente que anda por esas horas caminando. Generalmente se quieren aprovechar de gente jubilada o mujeres que ven solas y se creen que porque son mujeres son mas débiles».

Con respecto a su persona, la joven comenta que quedó «con mucho miedo» y recalcó que ya no podrá volver caminando y tendrá que analizar alternativas.

nakasone