AG Noticias
Deportes

Instituto venció 1-0 a Belgrano y se quedó con el clásico en el Kempes

Instituto venció 1-0 a Belgrano y se quedó con el clásico en el Kempes

El gol fue de Maravilla Martínez. Instituto fue superior en el primer tiempo y en el complemento se aferró a la victoria.

En un estadio Kempes con las dos hinchadas y un clima de fiesta, Instituto se quedó con el clásico cordobés al ganarle 1-0 a Belgrano. La Gloria aprovechó la superioridad en el primer tiempo, llegó al gol a través de Maravilla Martínez y se aferró a la victoria en el complemento. 

Luego del ingreso de los equipos y el color en medio de un marco imponente, Instituto fue el claro dominador de todo el primer tiempo. Desde el pitazo inicial buscó la ventaja a partir de la presión alta y una mayor velocidad con la pelota en los pies.

El conjunto que dirige Diego Dabove fue más sobre el campo de juego y tuvo las más claras en esa primera etapa. Belgrano no hizo pie hasta los 25 minutos cuando recién pudo tener un poco más la pelota. Antes salteó líneas y buscó a Vegetti por arriba.

De tanto insistir, finalmente a la Gloria se le dio y se puso en ventaja a los 40 minutos. Una gran jugada colectiva con pases profundos para que Maravilla Martínez solo tenga que empujarla la red.

Después de buscarlo por todas las maneras, Instituto se fue al descanso con un 1-0 merecido en el resultado. Al Pirata le faltó chispa y conexiones para gravitar en ataque y solo tuvo una jugada de riesgo a favor en la cabeza de Vegetti. 

El entretiempo resultó de gran importancia para Guillermo Farré, que llevó a su Belgrano a jugar un complemento de más intensidad, con la obligación de buscar el empate. 

El DT celeste movió el banco casi de entrada y el equipo empezó a llegar por las bandas y así intentar encontrar al Toro en el área.

Definitivamente el partido estaba abierto, ya que Instituto no se quedó y atacó de contra. El conjunto de Dabove se retrasó bastante en el campo y le dio lugar al protagonismo pirata.

A los 18 del segundo tiempo se frenó por varios minutos el partido por la fiesta en las tribunas. Hubo un ida y vuelta de alto impacto entre las hinchadas, con bengalas y fuegos artificiales.

El encuentro se reanudó y las cosas no cambiaron demasiado. Belgrano siguió en busca de la igualdad, pero se topó con los despejes siempre certeros de Parnisari y Alarcón, además de las atajadas de Roffo. 

La Gloria tuvo las suyas de contra, pero prefirió resguardar el resultado. Merlos pitó el final a los 58 minutos (a causa de la larga pausa por las bengalas) y provocó el delirio en las tribunas del conjunto local.

Instituto sacó provecho de un gran primer tiempo y luego se aferró con todo al triunfo. La victoria 1-0 le permite escapar de la zona baja y llegar a la ubicación 20 del torneo, con 25 unidades. 

Por su lado, la B sumó su quinta derrota consecutiva jugando como visitante y no pudo escalar en las posiciones. Quedó octavo con 34 puntos en la tabla. 

Fuente: El Doce

nakasone