AG Noticias
Educación

Instituto Manuel de Falla: cuando los proyectos se hacen realidad

El Instituto Manuel de Falla expone el trabajo de todo el año

El Instituto Manuel de Falla viene mostrando desde hace unos días y como todos los años, sus logros pedagógicos.

Hace un par de semanas, fue la presentación de la séptima edición de «Amor y Recuerdos»; hoy y mañana el instituto educativo pone en escena la «Expo Falla 2019».

De libros y sentimientos

Cuando hace unos cuantos años, los docentes del nivel primario del Manuel de Falla pusieron el proyecto en conocimiento del Director, Francisco Caligiuri dio el visto bueno de inmediato. La idea era recoger frases, pensamientos, decires de los niños de tercer y cuarto grados, y volcarlos al papel. Lo que se compendiara, luego se transformaría en un libro. Así nació «Amor y Recuerdos»

Lo que fue una experiencia nueva, distinta y hasta simpática terminó convirtiéndose con el correr de los años en una hermosa costumbre de contar cosas y publicarlas.Todo, a partir de la simpleza que solo los niños tienen al decirlo. O al escribirlo, en este caso.

Tan solo horas antes del Día de la Madre, la séptima edición de este compendio escrito por los niños fue presentado. Y se realizó en el contexto de una fiesta que incluyó a todos. Porque allí estuvieron directivos, docentes, alumnos y las familias de los niños. La comunidad educativa del Manuel de Falla vivió una tarde a pura emoción, coronada con la entrega de ejemplares a los niños.

«Ya van siete años que venimos trabajando este proyecto que no nos da más que satisfacciones. Además, a los niños les encanta esto de escribir y que lo suyo se refleje en un libro. Y si tiene que ver con sus afectos, mucho más», contó el Director del establecimiento Francisco Caligiuri. Por otra parte, destacó el trabajo que vienen realizando año tras año los docentes: «En este proyecto le ponen el alma y el corazón los profes Juan Bonino, Florencia Silva, Analía Sosa y Karina Moreno», agregó.

Enseñar, hacer y mostrar

Desde hoy miércoles y hasta mañana jueves 24 de octubre, puede visitarse en el Instituto Manuel de Falla la «Expo Falla 2019». No es más que una muestra que expone lo realizado por los docentes y alumnos del colegio a lo largo de todo el año.

Con diseños innovadores en distintas áreas, con emprendimientos adecuados a cada una de las etapas educativas de los alumnos. A través de una recorrida por la muestra, pueden observarse trabajos de robótica, programación, tecnología, arte, historia, química, geografía y plástica.

Una vez más, como cada año, el Instituto Falla sorprende con este tipo de muestras, que da cabida a proyectos que incluso en más de una oportunidad han sorteado las fronteras de la ciudad y han representado al colegio y a Alta Gracia en importantes muestras.

La «Expo Falla 2019» es una actividad abierta a toda la comunidad. Todos los vecinos de la ciudad que quieran conocer los proyectos que se llevan adelante puertas adentro del colegio, pueden visitarla. Y sepan que vale la pena.

nakasone