fbpx
AG Noticias
Deportes

Instituto empató y se metió en la Fase Eliminatoria por el segundo ascenso

Instituto Ascenso

Fue 2-2 contra All Boys, pero la derrota de Almagro le permitió acceder a la siguiente ronda. La Gloria sigue adelante en busca del segundo ascenso a Primera.

Instituto empató 2-2 con All Boys, pero la derrota de Almagro por 2-0 con Chacarita, le permitió terminar en el segundo puesto de la Zona B Reválida de la Primera Nacional. Logró la clasificación y seguirá adelante en la búsqueda del segundo ascenso.

La Gloria no se entregó nunca. Intentó y se esforzó mucho ante un rival modesto que con poco casi lo gana. El primer tiempo lo vivió a puro pelotazo, los volantes participaron muy poco. El rival llegó pocas veces, pero cuando lo hizo logró lastimar al equipo cordobés.

La genialidad de Arce fue vital para que Instituto repunte. Inteligencia, pegada, manejo de los tiempos y de los ritmos, y un golazo de tiro libre.

Martín Pino empató de vivo. Aprovechó una vacilación del fondo de All Boys, puso el cuerpo y anotó en el momento indicado.

Ahora La Gloria se medirá con Defensores de Belgrano.

Fase Eliminatoria

El certamen ya conocía a los finalistas que buscarán el sábado el primer ascenso a la Primera División y serán Estudiantes de Río Cuarto y Sarmiento de Junín. También se definieron los semifinalistas (Platense y Rafaela) y ayer se confirmaron los cruces para el arranque de la Etapa Eliminatoria, que otorgará el segundo ascenso.

Serán ocho las eliminatorias y el duelo que se destaca es el que protagonizarán Atlanta y San Martín de Tucumán, los equipos más perjudicados con el nuevo torneo debido a que lideraban sus zonas cuando se suspendió la Primera Nacional por la pandemia de coronavirus.

El que se imponga de esta etapa se unirá en las semifinales a Platense, Rafaela y el perdedor de la final que el sábado protagonizarán Estudiantes de Río Cuarto y Sarmiento de Junín.

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.