AG Noticias
Educación Locales

Inician las inscripciones para los cursos municipales

Inician las inscripciones para los cursos municipales

Con gran variedad de talleres, la Municipalidad abrirá las inscripciones del 5 al 9 de abril de 8 a 14 horas en Casa de la Cultura. Los cursos tendrán certificación de la Municipalidad y de la UNC a través del programa Universidades Populares.

Entre el 5 y 9 de abril de 8 a 14 horas en Casa de la Cultura, están abiertas las inscripciones para los cursos municipales 2021.

Este año se proponen más de 130 cursos que se dictarán de lunes a viernes en Escuela de Oficios Rojas, en Ex Estación de tren y en el IPET 132 Paravachasca. Mientras que otros cursos se darán en Casa de la Cultura de lunes a sábados.

Entre las propuestas de este año se encuentran oficios como peluquería, electricidad, instalaciones sanitarias, herrería, panificación, restauración de muebles, cuidados gerontológicos, etc.; idiomas como inglés, portugués y alemán; talleres artísticos en dibujo, pintura, fotografía, entre otros.

Además hay nuevas cursos dirigidos a niños, niñas y jóvenes. Como robótica educativa e impresión de 3D, informática, escritura poética, orientación vocacional, literatura y ESI, etc. Este año también se han incorporado nueva temáticas como ambiente, género, diversidad sexual, discapacidad, etc.

Los cursos tienen una duración de cuatro meses, de abril a julio. La inscripción un costo de $200 por curso y cada taller un valor que ronda entre los $1000 y $1.500.

Los cursos tendrán certificación de la Municipalidad, como así también de la Universidad Nacional de Córdoba a través del programa Universidades Populares.

nakasone