fbpx
AG Noticias
Judiciales

Inician las audiencias del juicio por el femicidio de Aydeé Palavecino

Inician las audiencias del juicio por el femicidio de Aydeé Palavecino

La estudiante de magisterio fue asesinada a cuchillazos hace dos años, en su casa de Anisacate. Facundo Giménez, su ex pareja, está sentado en el banquillo de los acusados. Las audiencias pueden seguirse en YouTube.

Hace dos años, la violencia de género extrema le arrebató la vida a Aydeé Palavecino. Ella, una joven de 18 años que estudiaba para ser maestra de nivel primario y la asesinaron a cuchillazos en la casa que compartía con sus padres en Anisacate. El femicidio que conmocionó al valle de Paravachasca se juzgará desde este miércoles por jurados y la Cámara del Crimen y Correccional de 12º Nominación. Las audiencias pueden seguirse en YouTube.

Por el asesinato de Palavecino se detuvo a su pareja, Facundo Giménez, quien permanece detenido en Bouwer casi desde el mismo momento del hecho. Al presunto femicida se le achaca la comisión de una larga lista de delitos: «Homicidio doblemente calificado, por mediar relación de pareja y violencia de género, homicidio calificado por violencia de género en grado de tentativa, homicidio calificado por el vínculo en grado de tentativa, homicidio simple en grado de tentativa, violación de domicilio, hurto simple, hurto calificado por el uso de llave verdadera y estafa».

El devenir del proceso se sigue muy de cerca por la comunidad educativa de la Escuela Normal Superior Alta Gracia. Allí fue donde la joven Palavecino hacía sus estudios superiores. En la familia, representada por la abogada Blanca Barreiro, la expectativa ante el inicio del juicio es que a Giménez se lo condene con la máxima pena: prisión perpetua.

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.