AG Noticias
Judiciales

Inicia el juicio por el hombre que abusó a su hijastra en Malagueño

Inicia el jucio por el hombre que abusó a su hijastra en Malagueño

El juicio comenzó el día de hoy y el sujeto podría recibir una pena de 8 a 25 años de prisión por los hechos ocurridos en el 2021.

Este lunes 24 de julio inició el juicio contra el hombre acusado de haber abusado sexualmente de su hijastra en Malagueño. Al momento de los hechos, la niña tenía 12 años de edad y vivía con su madre y su pareja.

El sospechoso está imputado de los delitos de abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores (que prevé una pena de 8 a 25 años de prisión). Al tiempo que los hechos habrían ocurrido entre marzo y octubre del 2021.

La tía de la menor expresó: «Estamos esperando que termine este calvario, todo el mundo nos dice que el proceso fue rápido, pero para nosotros no. La denuncia se hizo en noviembre del 2021, mi sobrina vive ahora con mi hermano y se dispuso un régimen de visitas para que la madre la vea. Además se estableció que podría ver a su hermano en la casa de su abuela. Mi sobrina pudo entender que podía cambiar su vida y hablar de lo sucedido, hizo que cambiara. Hoy se maneja bien sola, está activa, y tiene otro tipo de vida. Cuando fue abusada por su padrastro, tenía 12 años y lo primero que hizo fue pedirle ayuda a su mamá. Ella no se la dió y se sintió muy decepcionada y decidió callarse».

«En ese momento, ayudó mucho conocer el caso de Lucio Dupuy. Ella vio a toda la familia del nene muy angustiada y seguramente se debe haber sentido muy identificada con lo que pasó y se animó a hablar»; añadió.

«Nosotros veníamos viendo que había ciertos episodios y que estaba muy nerviosa, se quedaba una semana con nosotros y otra con la madre. Se largaba a llorar cada vez que se tenia que ir. Un día habló con su psicóloga (va a un centro interdisciplinario porque tiene dislexia) y contó lo sucedido. Como familia, no queremos verlos nunca más ni a él (el padrastro acusado de abuso sexual) ni a ella. Cuánto más años de prisión reciba, mejor para todos»; reconoció la mujer.

El fiscal Marcelo Fenoll brindó algunas precisiones del caso y dijo: «Se trata de un juicio por abuso sexual con acceso carnal en concurso con el delito de corrupción de menores. La víctima es una niña que sufrió estos episodios durante el 2021 y la causa fue investigada por la fiscal de Tercer Turno de la ciudad de Carlos Paz. El desafío que tenemos en cuanto al sostenimiento de la acusación, pasa por dos ejes: uno es el probatorio (la niña presenta ciertas características de la personalidad que han presentado un desafío para la investigación, aunque hemos arribado a un grado de probabilidad que nos permite sostener la acusación) y por otro lado, la situación de desamparo en la cual se encontraba la niña en el momento de los hechos».

«Por sus problemas de aprendizaje, estaba acudiendo a terapia y le relata lo ocurrido a la terapeuta, quien llama al papá y toma la decisión de formular la denuncia mientras la mamá decide no creerle.  Sobre la madre, no cae ningún tipo de acusación. Los hechos sucedieron en la ausencia momentánea de ella y el acusado era su pareja desde hacía siete años. Ellos convivían juntos»; completó.

Fuente: El Diario de Carlos Paz

nakasone