fbpx
AG Noticias
Locales

Ingresa al concejo un nuevo proyecto ambiental: ciclovías turísticas

Ingresa al concejo un nuevo proyecto ambiental: ciclovías turísticas

El proyecto ingresó para la sesión de concejo deliberante de mañana. Se trata de un plan de ordenanza presentado por Alta Gracia Crece.

El proyecto nace del incremento en el uso de bicicletas, monopatines eléctricos y afines. Se busca brindarles a estos vehículos un espacio seguro para su circulación. A su vez, las ciclovías proveen una estructura en la cual un ciclista puede desplazarse de forma rápida y segura.

El turismo es otro gran punto en la iniciativa: Alta Gracia cuenta con una gran variedad de puntos turísticos donde pueden implementarse las ciclovías, brindando otra actividad para los turistas. Contribuirían, por un lado al embellecimiento urbano, y por otro, sería una opción para la práctica de la actividad física y recreativa de residentes y de las personas que nos visitan en diferentes estaciones del año.

Por otra parte, el proyecto ofrece una movilidad sustentable, un importante tema de la agenda ambiental. Las ciclovías se proponen a mejorar las condiciones ambientales por la mejora de las condiciones de seguridad y comodidad para los medios no motorizados.

Finalmente, el plan de ordenanza expresa que «la creación de un Plan Municipal para promocionar y fomentar el uso de la bicicleta, monopatìn o similares, como medio de transporte e incorporar al ciclo turístico o turismo en bicicleta como alternativa de crecimiento  de nuestra Ciudad, con el objetivo de reducir la congestión de tránsito y estimular la salud y el bienestar».

El proyecto se presenta mañana a la mañana, en el concejo deliberante, decidiendo el futuro del mismo.

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.