AG Noticias
Locales

Indignación por el maltrato y muerte de un pato del Tajamar

Indignación por el maltrato y muerte de un pato del Tajamar

Una vez más tenemos que hacer referencia a hechos vandálicos que incluso trascienden lo policial para adentrarse en el terreno de lo social. Un pato que habitaba el Tajamar murió luego ser maltratado y mutilado por manos anónimas.

El hecho se dio a conocer en horas de ayer lunes a través de la gente de ADMA. La organización proteccionista quiso hacer conocer el caso buscando que se tome conciencia de una vez por todas respecto al tema.

«Una vez más nos entristece contarles una historia que se repite. Otro pato de nuestro Tajamar fue víctima de maltrato. Ayer (por el domingo) algunos voluntarios fuimos a buscarlo al enterarnos de la situación, pero lamentablemente no llegamos a tiempo. Murió camino a la veterinaria, con sus dos patas quebradas y las plumas cortadas, seguramente para que no volara», relataron desde la Fundación ADMA, dolidos por la situación.

Se trataba de un ejemplar joven de una bandada de patos que desde un par de meses habita nuestro dique céntrico.

En su página de facebook, la gente de ADMA advierte que «sufrimos situaciones de maltrato animal todos los días, y seguimos sin entender cómo un ser humano puede llegar a lastimar de esta manera a un ser incapaz de defenderse. Debemos estar muy alertas, porque quien es capaz de maltratar un animalito de esta manera seguramente es capaz de cualquier cosa».

Una vez más, los inadaptados le ganaron a la vida. Será tarea de todos crear conciencia para que esto no siga sucediendo.

 

 

nakasone