fbpx
AG Noticias
Economía

INDEC informó que la inflación de septiembre fue del 3,5%

INDEC informó que la inflación de septiembre fue del 3,5%

El índice de precios al consumidor (IPC) de este mes sufrió el mayor incremento desde abril. El acumulado de este año es de 37% y el interanual es de 52,5%.

Este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) anunció que la inflación en el mes de septiembre fue un 3,5% mayor que la de agosto. En lo que va de 2021, el acumulado es de 37% y el incremento interanual es del 52,5%.

Este aumento del 3,5% es el más alto desde abril, mes que había registrado un 4,8% de inflación. De ahí en adelante los aumentos de precios se habían mantenido más bajos hasta llegar al 2,5% de agosto, el registro más bajo del año.

En cuanto a los rubros específicos, el de prendas de vestir y calzado fue el que sufrió un mayor aumento, con el 6%. En segundo lugar se encuentra el de bebidas alcohólicas y tabaco, con un 5,9%.

Los dos rubros con menor aumento en el último mes fueron Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles con el 1,9% y Bienes y servicios varios, con el 2,2%.

Fuente: Cba24n

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AGNoticias