AG Noticias
Provinciales

Increíble: un vecino lanzó 10 yacarés a un río cordobés

Una grabación muestra el momento en el que los animales son lanzados al cauce del Chocancharava.

Las imágenes comenzaron a viralizarse desde La Carlota y los repudios no tardaron en llegar. Un hombre grabó un video mostrando el momento en el que arroja diez yacarés al río Chocancharava (es el nombre aborigen del río Cuarto).

En este contexto, la Policía Ambiental trabaja en el caso, como así también personal de la Departamental Juárez Celman, con la intervención de la Justicia carlotense que dispuso una serie de medidas en las últimas horas a los fines de esclarecer la situación.

Los efectivos realizaron procedimientos, incluso uno de ellos en el domicilio del vecino filmado, aunque hasta el momento no confirmaron secuestros de elementos relacionados a la causa.

En las redes sociales los vecinos de La Carlota dieron a conocer su malestar y preocupación por las consecuencias que puede generar la presencia de esta especie en la zona.

«Estamos por largar los ‘yacas’ para que se crien», dice el hombre que suelta los animales después de retirarlos de un bolso. «¿Cuántos hay, diez?», le pregunta otra persona que lo acompaña, y el autor del video afirma: «Diez».

«Ahora se van a criar en la zona nuestra, están con frío por eso no reaccionan», siguen los comentarios. «Están en un lugar espectacular para criarse, muy lindo lugar, el mismo hábitat del (río) Paraná», agregan.

En el resto de la grabación el hombre empuja los yacarés para que accedan al agua. «¿Vos sabés cuándo sean grandes para venir a verlos, que salgan a tomar sol?, ¡Qué show!», celebran.

«Misión cumplida, una travesía para los chicos, una travesía para los ‘yacas'», concluye el video.

Mirá el polémico video: 

Fuente: Cba24n.com.ar

nakasone