AG Noticias
Actualidad

Incendios: así amanece la región luego de un día de furia

Incendios: así amanece la región luego de un día de furia

Luego de una jornada de furiosos incendios en Alta Gracia y alrededores, desde la Departamental Santa María se emitió esta mañana un comunicado haciendo un análisis de situación. Fue liberada la persona detenida.

Este informe de incendios en la zona fue emitido hoy minutos antes de las 8 horas, y es un balance de lo ocurrido ayer, de cómo transcurrió la noche y cuáles son las previsiones para hoy.

También incluye una necesaria aclaración sobre la persona detenida ayer en La Paisanita.

«En relación a los focos de incendio que quedaron medianamente activos durante la noche, hay que decir que actualmente se encuentran en guardia de cenizas. En el sector de Falda del Carmen, a las 2 de la mañana se levantó el corte de ruta E-96. Estuvieron trabajando bomberos y policía local. Solo quedó uno, chico, en una quebrada y contenido», comienza el informe policial de hoy a primera hora.

Refiriéndose a los distintos focos en la región, prosigue: «En el sector del Valle de Buena Esperanza está también contenido y en guardia de cenizas. Se mantuvo quieto en el resto de la noche. Para la zona de La Paisanita también guardia de cenizas y un pequeño foco cerca del ingreso, pero sobre el cual trabajó bomberos y fue contenido».

«Lo que ayer se tuvo que lamentar fue el daño total de una cabaña en La Paisanita y el incendio de una camioneta. En los restantes focos no tuvimos que lamentar daños ni materiales ni humanos», se informó acerca de las consecuencias del fuego en zona habitada.

Necesaria aclaración

«Con respecto al aprehendido en la zona de La Paisanita, se ha aclarado la situación de este hombre. El había sido indicado por los vecinos como iniciador del fuego. Cuando se lo indagó, adujo que en realidad había llegado a colaborar con los bomberos; que era de la localidad de Los Reartes y miembro de Defensa Civil», dijo el Comisario.

A su vez, agregó que «Comprobados y corroborados estos datos, y habiendo tomado testimonios a testigos, se llegó a la conclusión que no tuvo nada que ver con el fuego de la zona. Por ello, automáticamente fue puesto en libertad, habiéndose dado participación a la Justicia«.

nakasone