AG Noticias
Locales

Inauguraron la nueva Estación Transformadora Alta Gracia Norte

Inauguraron la nueva Estación Transformadora Alta Gracia Norte

Durante esta mañana quedó inaugurada la nueva Sub Estación Transformadora en nuestra localidad. El acto contó con la presencia de el Intendente Marcos Torres, el Ministro Facundo Torres y autoridades de EPEC.

La nueva Estación Transformadora Alta Gracia Norte ya es una realidad. Esta mañana se llevó a cabo el acto de inauguración con la presencia del Intendente Marcos Torres, el Ministro Facundo Torres, el Ministro de Servicios Públicos de la provincia, Fabián López y autoridades de EPEC.

La subestación, ubicada en la ruta enlace Autovía 5 y Ruta C45, tiene como objetivo satisfacer la creciente demanda de energía en el largo plazo, brindar una prestación eficiente y segura en el suministro, y aumentar la calidad y la confiabilidad del servicio para todo el departamento Santa María en general y de Alta Gracia y su zona de influencia en particular.

AG Noticias dialogó con el intendente, Marcos Torres, quien declaró lo siguiente: «Feliz de otra obra histórica más. Esto nos ayuda a proyectar industrialmente a la ciudad ya que estamos próximos a inaugurar un Parque Industrial. Tener una inversión de esta magnitud nos ayuda a duplicar la capacidad eléctrica para brindar un mejor servicio y proyectar hacia el futuro para darle esta posibilidad a muchas empresas que se radiquen en Alta Gracia».

Inauguraron la nueva Estación Transformadora Alta Gracia Norte

A continuación adelantó que la inauguración del nuevo Parque Industrial esta prevista realizarse el próximo 1 de mayo. «Es continuar y no parar de dar buenas noticias para que el vecino viva mejor. Este Parque nos da la posibilidad de que se radiquen nuevas empresas, sino que dupliquen su producción».

Asimismo, el Ministro Facundo Torres expresó: «Es fundamental para el dasarrollo y crecimiento de la ciudad. Cuando se corte el servicio va a estar restituido mucho más rápido. Hoy tenemos capacidad instalada de más. Se hizo en el tiempo que se había previsto. Es una obra con una alta tecnología de un gran costo que el Gobierno Provincial tuvo la dicha de elegir esta zona».

Inauguraron la nueva Estación Transformadora Alta Gracia Norte

Por otro lado, el Ministro de Servicios Públicos de la provincia, Fabián López, sostuvo que es importante tener una mirada a futuro que garantice y de certezas. «El crecimiento que está teniendo Córdoba es porque se acompaña esa decisión con inversiones asociadas a garantizar servicios públicos escenciales. Apunta también a inversiones industriales, comerciales y de desarrollo productivo. Esta planta está diseñadas para abastecer la demanda de aquí a 20 años».

Seguido de esto, en lo que hace a acceso de servicios públicos, aseguró que la Provincia de Córdoba es la que mayor cobertura tiene de gas natural. «Es muy importante la inversión que se ha estado haciendo en los últimos años en materia de gas natural, agua potable y saneaminetos cloacales. Solamente en Alta Gracia, la Provincia invirtió sólo 55 millones de dólares a los cuales hay que sumarle los 10 millones de esta Estación Transformadora«.

Inauguraron la nueva Estación Transformadora Alta Gracia Norte

Finalmente, el Ministro López concluyó: «El último informe de la Secretaría de Energía de la Nación, sigue mostrando a Córdoba liderando el ranking de provincias que tienen más inversión energía renovable distribuida. Eso habla de una muy fuerte interacción entre Sector Público, Sector Privado y el Sector de Conocimiento. Ese es el modelo cordobés».

Mirá la nota completa en vivo aquí:

nakasone