fbpx
AG Noticias
Nacionales

Imputaron a Javier Iguacel por abuso de autoridad

Imputaron a Javier Iguacel por abuso de autoridad

La denuncia fue impulsada por el fiscal federal Guillermo Marijuan, y ahora la fiscal Paloma Ochoa procedió a investigar e imputar al funcionario.

Javier Iguacel, secretario de Energía, está acusado de abuso de autoridad y violación a los deberes de funcionario público, a raíz de la decisión de disponer que  los usuarios pagaran en cuotas las diferencias de precio -por suba del dólar- en las facturas de gas que reclamaban las prestadoras.

Si bien el Gobierno nacional dio marcha atrás esta semana con la medida y decidió que el Estado absorba las diferenciasla causa judicial contra Iguacel avanza en Comodoro Py.

Marijuan había planteado que el mecanismo de recupero autorizado a las empresas distribuidoras del servicio de gas, a través del cobro en cuotas durante el lapso de dos años, provocan «un perjuicio al patrimonio de los consumidores».

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.