AG Noticias
Sociedad

Iglesias y templos reabren sus puertas

Iglesias y templos reabren sus puertas

El COE Central elaboró un protocolo para que iglesias y templos puedan ser reabiertos.

Durante la mañana de hoy, el responsable del COE Regional Nº 8, Pablo Ortiz, junto al Intendente Marcos Torres Lima, y el Secretario de Gestión Administrativa, Pablo Soler, se reunieron con los representantes de los diferentes cultos y religiones de nuestra ciudad. Allí presentaron el protocolo que contempla la apertura de las iglesias para oración y atención de fieles.

A continuación, algunos elementos destacados del protocolo dispuesto por el COE para que los edificios de las instituciones religiosas puedan atender a sus fieles.

Protocolo para la apertura de iglesias y templos

Los templos de culto podrán abrir sus puertas de lunes a domingo de 14:00 a 20:00 horas. En su interior se podrán realizar las siguientes actividades:

  • Oraciones individuales
  • Confesiones
  • Ayuda y orientación espiritual individual

Se autorizan a celebrarse los siguientes sacramentos teniendo en cuenta las consideraciones que a continuación se mencionan:

Casamientos: sólo se autoriza a concurrir a los novios y padrinos o padres. No pueden superar la cantidad de ocho personas, incluyendo al celebrante y al eventual asistente.

Bautismos: sólo se autoriza a concurrir a los padres y padrinos. No puede haber más de siete personas, incluyendo al bautizado, al celebrante y al eventual asistente.

El líder espiritual previamente acordará los turnos para recibir a los fieles que soliciten ayuda, orientación espiritual o confesiones.

Por otro lado, cabe aclarar que no están permitidas las celebraciones comunitarias.

nakasone