AG Noticias
Cultura

Hoy se realizará la Feria del Libro por la presentación de «Antología 2020»

Hoy se realizará la Feria del Libro por la presentación de "Antología 2020"

Más de 30 artistas literarios participaran de esta feria del libro local. El evento se llevará a cabo hoy por la tarde y mañana domingo de 18 a 22hs en la explanada del Reloj Público de nuestra ciudad.

Tal como habían anticipado desde los autores de dicha producción, esta tarde tendrá lugar una Feria del Libro Local. Esto para presentar oficialmente la obra literaria: «Alta Gracia Antología 2020».

Se trata de una recolección de relatos de los vecinos de nuestra ciudad y del departamento Santa María, sobre sus vivencias o acontecimientos que experimentaron durante el 2020. Este proyecto está encabezado por tres jóvenes altagracienses: Lucas González, Gastón Maggi y Yuliana Quevedo.

En dialogo con AG Noticias, Lucas González, uno de los encargados de la feria, aseguró: «Vamos a estar a partir de las 18hs hasta las 22/23hs. Todo va a depender del movimiento de la gente y lo que suceda en el centro. Además vamos a contar con la presencia de 30 artistas literarios con puestos distribuidos en la explanada del Reloj».

Hoy se realizará la Feria del Libro por la presentación de "Antología 2020"

A continuación agregó que hoy sábado a las 19hs se hará la presentación oficial del libro. A la vez que se entregará un presente a todos aquellos que reservaron y encargaron el ejemplar. «También vamos a decir unas pequeñas palabras en honor al libro y a la ciudad de Alta Gracia. No solo eso, sino que además reflexionaremos acerca de la cuarentena».

Con respecto a la convocatoria, Lucas expresó que contarán con la participación de artistas locales, escritores de otras provincias, la banda «Mixtura Pop Rock» y la Fundación Tablado Andalucía. «Durante el resto del día vamos a contar con distintas presentaciones de libros de escritores locales de acá. Un señor viene especialmente de la provincia de Rosario para presentar su libro acá. Por otra parte, el día domingo tenemos un especial en donde se presentará Mixtura Pop Rock de Edy Barrionuevo»

Finalmente, el joven reflexionó acerca de las expectativas que tienen en este fin de semana de Feria del Libro Local. Recordamos el hecho de que los tres jóvenes deseaban darle el nombre de «local» a la feria porque querían visibilizar el trabajo de los escritores y editores locales.

«Es un evento en donde hemos logrado agarrar no solamente lo local sino también llamar la atención de localidades cercanas. Algunas de ellas como Anisacate, La Bolsa y provincias del país. Desde mi lugar de gestor cultural, es la primera vez que trabajo bien fuerte con escritores locales. La verdad que me lleve una sorpresa al saber la cantidad que son y somos en nuestra ciudad ya que no nos conocíamos. Entonces el evento tiene por si mismo ese objetivo de visibilizar a los escritores locales y creemos que se va a cumplir este fin de semana», concluyó González.

Hoy se realizará la Feria del Libro por la presentación de "Antología 2020"
nakasone