AG Noticias
Provinciales

Hoy se define si se levanta la toma en Pabellón Argentino

Sigue la toma del Pabellón Argentino

La Asamblea Interfacultades de la Universidad Nacional de Córdoba extendió hasta la madrugada de este jueves su debate para definir las futuras acciones a seguir en el marco de la toma del Pabellón Argentina que ya lleva un mes.

En este contexto, las autoridades  manifestaron que avanzarán hoy en el análisis de los principales puntos de las reivindicaciones presentadas por los asambleístas si se determina el cese de la medida.

En las primeras horas de hoy, la Asamblea informó a través de su cuenta de Facebook que la propuesta de diálogo por parte de las autoridades se oficializó mediante una llamada telefónica el miércoles y que la misma consistiría en la conformación de una mesa de trabajo a largo plazo, en la que se trabajaría el «pliego de reivindicaciones en conjunto con los decanatos y el rectorado».

En ese marco, la propuesta incluía «la aceptación inmediata» de los puntos 1 y 2 del pliego, en una reunión a tener lugar esta semana. Estos puntos refieren a:

  • que la UNC se declare en emergencia presupuestaria;
  • que se otorguen informes sobre el uso específico del presupuesto universitario, sobre el convenio entre la Policía y la Universidad, sobre el desarrollo y uso del presupuesto del Plan Integral contra la Violencia de Género y sobre el convenio entre la UNC y la Municipalidad.

Los participantes del debate resolvieron «declararse en asamblea permanente» a la espera de un acta concreta en la que se efectivice esa propuesta de manera formal.

nakasone