fbpx
AG Noticias
Provinciales

Hoy se define si se levanta la toma en Pabellón Argentino

Sigue la toma del Pabellón Argentino

La Asamblea Interfacultades de la Universidad Nacional de Córdoba extendió hasta la madrugada de este jueves su debate para definir las futuras acciones a seguir en el marco de la toma del Pabellón Argentina que ya lleva un mes.

En este contexto, las autoridades  manifestaron que avanzarán hoy en el análisis de los principales puntos de las reivindicaciones presentadas por los asambleístas si se determina el cese de la medida.

En las primeras horas de hoy, la Asamblea informó a través de su cuenta de Facebook que la propuesta de diálogo por parte de las autoridades se oficializó mediante una llamada telefónica el miércoles y que la misma consistiría en la conformación de una mesa de trabajo a largo plazo, en la que se trabajaría el «pliego de reivindicaciones en conjunto con los decanatos y el rectorado».

En ese marco, la propuesta incluía «la aceptación inmediata» de los puntos 1 y 2 del pliego, en una reunión a tener lugar esta semana. Estos puntos refieren a:

  • que la UNC se declare en emergencia presupuestaria;
  • que se otorguen informes sobre el uso específico del presupuesto universitario, sobre el convenio entre la Policía y la Universidad, sobre el desarrollo y uso del presupuesto del Plan Integral contra la Violencia de Género y sobre el convenio entre la UNC y la Municipalidad.

Los participantes del debate resolvieron «declararse en asamblea permanente» a la espera de un acta concreta en la que se efectivice esa propuesta de manera formal.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

El Gobierno recortó tres mil millones de pesos a las universidades públicas

Belén Altamira

Por el mal tiempo, se postergó «Eco Fest», la Expo Ambiental en Malagueño

Gamero

El nuevo Plan de Ordenamiento Urbano va tomando forma

Gamero

La Facultad de Ciencias Agropecuarias tendrá su primera residencia estudiantil

Belén Altamira

La UNC pospuso una semana el inicio de clases por el coronavirus

Renata Palazzi

El Digesto Municipal Digital ya es una realidad

Gamero

Alumnos del Obraje realizarán pasantías en la Facultad de Ciencias Químicas y en el Instituto Ferreyra

Pereyra

Científicos del CONICET, entre ellos cordobeses, identifican droga que podría usarse en cáncer de mama y ovario

Florencia C.

Ya se puede tramitar la beca para el Comedor Universitario

admin

Científicas cordobesas crean un “film” para curar heridas

Renata Palazzi