AG Noticias
Deportes Alta Gracia

Hoy hay caminata recreativa desde el García Lorca

Hoy a caminata recreativa desde el García Lorca

Este sábado a partir de las 15:00 horas. La caminata tendrá una distancia de 12 kilómetros aproximadamente, y será sin inscripción. Invitan a participar a todos los vecinos.

Esta nueva Caminata Recreativa, de acuerdo a lo informado, se llevará adelante el hoy sábado 20 de mayo. La cita es para las 15:00 horas en el portal de ingreso del Parque García Lorca.

Esta actividad, que ya se ha convertido en todo un clásico de la ciudad, cada vez reúne mayor cantidad de gente. Es organizada por la Dirección de Deportes del Gobierno de la ciudad, y en esta ocasión será de un recorrido total de 12 kilómetros.

AG Noticias dialogó con Marcos Pérez Andrada, profesor a cargo de esta nueva edición de caminatas, quien precisó algunos detalles a tener en cuenta. «La dificultad del recorrido será media-baja, pero de una exigencia física media debido a que son 12 kilómetros. Hay varias cuestas y subidas que uno debe estar más o menos bien para poder hacerlas, sobre todo por la distancia».

Hoy hay caminata recreativa desde el García Lorca

A continuación agregó que no hace falta que la gente se inscriba, pueden acercarse directamente al punto de encuentro. «Tenemos muy buenas expectativas ya que en la otra que llevamos a cabo tuvimos más de 50 personas. Vinieron vecinos de Alta Gracia, gente de localidades aledañas e incluso de Córdoba y Carlos Paz«.

Asimismo, recomiendan a quienes participen llevar un litro o un litro y medio de agua, linterna, bolsa de residuos, bastones (optativo), calzado acorde (con cordones y suela de goma sí o sí), ropa cómoda y algo de comida de marcha en sus mochilas (frutas o barras de cereales).

El recorrido será por algunos senderos que bordean el arroyo y la vuelta del auto quemado, bordeando el potrerillo

«Esperámos disfrutarlo mucho. Todos los vecinos están invitados y aquellos que se quieran acercar a realizar estas caminatas que son una iniciación al trekking. En los próximos meses iremos haciendo algunas de dificultades mayores y distancias más largas, pero todo de manera progresiva«, concluyó.

Hoy hay caminata recreativa desde el García Lorca
nakasone