AG Noticias
Locales

Feriantes de El Crucero ya cuentan con comisión directiva propia

Feriantes de El Crucero ya cuentan con comisión directiva propia

Esta mañana, AG Noticias se acercó a El Crucero para conocer más acerca de la formación de esta nueva comisión directiva. Sin dudas la feria sigue creciendo y mejorando para ofrecer mayor comodidad a feriantes y clientes.

Finalmente luego de mucho tiempo, los feriantes de la Feria de El Crucero ya poseen una comisión diretiva que los representa. Nuestro medio dialogó con Paola Cejas, quien es la nueva presidenta de dicha comisión.

«Hace dos semanas se hicieron las elecciones y ya tenemos nueva comisión directiva. Tenemos a Miriam de secretaria, Mónica como vicepresidenta, Lili como vocal y hay otras personas más que están trabajando en sus puestos y no nos pudieron acompañar«, señaló Paola.

Lo importante de la conformación de esta comisión es que debe atenerse a la ordenanza que regula a los feriantes. «Hay varios artículos y normas que seguir. Además estamos tratando de que la Municipalidad nos ayude a organizarnos mejor y que quede hermoso para los que nos vengan a ver«.

En relación a los últimos cambios efectuados en la feria, Paola aseguró: «Empezámos ahora los fines de semana y los feriados. Antes sólo estábamos los sábados. Los domingos viene sobre todo muchísima gente más que antes no podía porque los sábados no había espacio. Vamos sumando cada vez más cosas».

Por su parte Miriam, secretaria de la comisión sostuvo que se sienten mucho más cómodos y con mucho apoyo gracias al respaldo de la Municipalidad para lograr todo este avance y lo que vienen proyectando. «Tenemos luminarias donde podemos desarmar los puestos tranquilos y con mucha más seguridad».

Sobre los proyectos futuros que están planeando realizar, la mujer agregó: «Hay una propuesta para colocar cestos de basura, bancos donde sentarse, van a demarcar los puestos, convocar a artistas locales a participar, colocar un cartel en la entrada de la feria para identificarnos y también cartelería con toda la reglamentación«.

Asimismo, la nueva comisión se encarga del manjeo del personal que viene a trabajar. Algo que ya había sido establecido desde la pandemia.

Para aquellos que deseen acercarse, la feria está todos los sábados, domingos y feriados con un horario de invierno: desde las 09:00 hasta las 18/18:30 horas. «Los que quieran participar, los días domingos tenemos bacantes. Deben ser residentes de Alta Gracia, mayores de edad y con fotocopia del DNI. Nosotros los cargamos en el sistema y les pedimos la autorización para que la Municipalidad los deje trabajar«.

Finalmente, los feriantes invitan a todos los vecinos a la feria el próximo fin de semana largo del 24 al 28 de mayo.

nakasone