AG Noticias
Locales

Hoy comienza la XXI «Semana del Che» en Alta Gracia

Hoy comienza la XXI "Semana del Che" en Alta Gracia

Este viernes inicia la vigésimo primera edición de la “Semana del Che”. Juan Martin Guevara, hermano del Che, brindará una charla repasando anécdotas familiares y la unión entre hermanos en una conferencia emotiva.

Este viernes 14 de junio tendrá inicio la vigésimo primera edición de la “Semana del Che”, el evento que se propone dar conocer y profundizar en el legado de unas de las figuras más importantes de la historia latinoamericana del XXI; y cuya vivienda de la infancia, actual «Museo del Che» constituye uno de los puntos de interés turístico más elegidos por quienes visitan nuestra ciudad a lo largo del año.

14 de junio: “La voz de Ernestito en Alta Gracia”

Cronograma:

  • 17:00 horas: Apertura de la 21º Edición de la Semana del Che
  • 18:00 horas: Donación a cargo del artista Juan López, quien creó un dibujo exclusivo para el museo, inspirado en fotografías del libro Rey de los Caminos, del autor Horacio López Das Eiras. Interacción entre ambos artistas sobre la inspiración para realizar sus obras.
  • 19:00 horas: Encuentro de Escritores de nuestra ciudad. En una ponencia, Cristian Moreschi y Nilda Moreschi, reconocidos escritores e investigadores de Alta Gracia,  que en sus publicaciones, le han dedicado un párrafo especial a la etapa de Ernesto Guevara y su familia en nuestra ciudad; viéndose reflejado el trabajo profundo y dedicación a sus obras publicadas. Ellos nos contarán sobres sus experiencias intercambiando ideas.
  • 20:00 horas: Juan Martin Guevara, hermano del Che, brindará una charla repasando anécdotas familiares y la unión entre hermanos en una conferencia emotiva.
  • 21:00 horas: Cierre Musical a cargo de la banda «El Rejunte»

Todas las actividades tienen lugar en el Museo Casa del Che. El cronograma completo se encuentra disponible en el sitio altagracia.ar

Vuelta “Por las rutas del Che”, en Alta Gracia

Cabe agregar que esta mañana en «Siempre a las 10» de AGNoticias por Radio Sierras 94.9 FM dialogamos con Adrian Camerano, quien nos anticipó de que se tratara esta edición de “La vuelta del Che”

«Es la décima edición y está organizada como siempre por el Automoto Club de Alta Gracia y contamos con el apoyo de la Municipalidad. En esta media mañana de domingo Día del Padre habrá exposición de autos y motos antiguos entre otras cosas».

Adrián sostuvo que recientemente se han estado exhibiendo algunos de estos vehículos en distintos lugares de la ciudad. «El grueso de la exposición va a estar montada en la explanada el domingo a media mañana. Son más de 250 autos de distintas épocas, de otros lugares y de distintas ciudades de la provincia. Luego habrá un recorrido de esos vehículos por la zona de la costanera de la ciudad y del Parque García Lorca. Para concluir después en el Museo del Che al mediodía con el tradicional locro y la presentación de una banda de rock y blues. También habrá entrega de premios y certificaciones».

«Es una actividad para toda la familia y bien colorida con el esplendor de vehículos de exposición atesorados y reparados con mucho esmero por vecinos de la ciudad y por personas de otras localidades. Una oportunidad para rememorar los recuerdos de estos vehículos vinculados a la niñez, a la juventud y a otras épocas. También para apreciar la evolución de la Industria Automotor Nacional e Internacional».

Habrá motonetas, motos antiguas, autos de calle, un Formula 1 histórico. «La gama es muy amplia de marcas, modelos y épocas. Desde autos que están transitando estas calles en el último siglo de la década del 20 del siglo pasado hasta la actualidad. Invitamos a toda la comunidad y a los vecinos a disfrutar de una actividad gratuita que es posible gracias al apoyo de la Municipalidad».

«Esto es para disfrutar no solo el vehículo en sí sino el diálogo con los propietarios que han restaurado o han mantenido, a veces por tradición familiar y a veces por hobby o pasión por los fierros. Es una oportunidad inmejorable y esperemos que el clima acompañe y podamos disfrutar de esta edición de la mejor manera».

Finalmente sobre los automóviles, Adrián expresó que no se que equiparan a otro tipo de objetos porque son parte de uno mismo. «En mi casi tengo una motoneta hace más de 30 años y así como yo han personas que han traspasado vehículos de abuelos a padres y a hijos. Poder compartir eso con la comunidad es una oportunidad también para nosotros de no quedarnos con los vehículos guradados solamente».

nakasone