AG Noticias
Educación

Hoy comenzó el periodo de ambientación en las escuelas de Alta Gracia

Hoy comenzó el periodo de ambientación en las escuelas de Alta Gracia

AG Noticias se acercó a la escuela Comandante Espora y dialogó con la vicedirectora Carolina Pérez y la seño Betiana Heredia, quienes comentaron como fue el retorno a estas jornadas.

Volvieron las filas a las puertas de las escuelas. Los alumnos de primer grado y primer año comenzaron a vincularse con sus docentes. Las medidas de prevención fueron las protagonistas de la jornada.

«El periodo de adaptación se lleva a cabo hoy y mañana en un horario un poco más reducido que el normal pero con un montón de actividades y son alrededor de 26 chicos en cada aula. Mañana y tarde, señaló la Vicedirectora Carolina Pérez.

A continuación, la seño Betiana Heredia agregó: «Es una carga de entusiasmo doble. El año pasado no se pudo disfrutar de esto, es como que los niños y las familias vienen con grandes ansias. Poniendo las expectativas del año 2022 y cumpliendo con todos los desafíos que la vuelta de la pandemia nos trae a las escuelas.»

Además, Betiana aseguró que el año pasado fue un año escolar difícil tanto para los docentes como para los niños. «Esperarlos en espacios aislados donde cada uno tenia las burbujas y estar separados unos de otros. Hay que darle gracias a Dios de que este año podemos compartir todas las seños con todos los alumnos.

Estamos decorando las aulas que sea para ellos un espacio en el cual puedan sentirse en armonía, que tanto las seños como la institución tienen para ellos.»

Finalmente, la Vicedirectora del colegio Comandante Espora, concluyó: «Lo primero que hay que hacer es tener en cuenta son las precauciones porque la pandemia sigue. Habilitamos los espacios abiertos y después quizás si algunas salidas educativas. Vamos a mantener los espacios abiertos, las aulas ventiladas y todas las precauciones para que la presencialidad siga porque se ha visto que es algo muy esencial e importante

Mirá el video completo en nuestro Facebook Oficial

nakasone