En un operativo realizado en las primeras horas del viernes 27 de diciembre, efectivos policiales descubrieron en Córdoba una escena estremecedora. Hallaron más de 30 cabezas de animales disecados fueron encontradas en una vivienda.
Según el informe emitido este sábado 28, el procedimiento tuvo lugar en la localidad de La Quinta, en el departamento de Río Primero. La investigación comenzó tras una serie de publicaciones sospechosas en redes sociales, que alertaron a las autoridades. Animales disecados.
El allanamiento, llevado a cabo en una propiedad ubicada en una zona rural, permitió el decomiso de 35 piezas de animales disecados. Entre las que se incluyen cabezas de pecaríes, ciervos, pumas, corzuelas, vizcachas, halcones, búfalos. También jabalíes, además de pieles de lampalagua, conejos y cabras, entre otros ejemplares.
El operativo fue conducido por personal de la Dirección General de Patrulla Rural junto con agentes de la Policía Ambiental. Además, se realizó en el marco de la Ley Nacional 22.421, que protege a la fauna silvestre.
Los elementos secuestrados fueron trasladados a la sede policial y quedaron bajo disposición judicial. El comisario mayor Walter Frías, director de la Patrulla Rural Norte, informó que se investigan las circunstancias que llevaron al acopio de estas piezas. También las posibles responsabilidades penales de los involucrados.

