fbpx
AG Noticias
Actualidad Deportes

Hockey: Angeles López y su deseo de volver a las canchas

Angeles López (20 años) jugadora de Hockey de la primera división del AGR (Alta Gracia Rugby Club), en una nota exclusiva con AGNOTICIAS, nos cuenta como se siente con este párate por el coronavirus, su entrenamiento y sus expectativas para la vuelta a las canchas.

A la falta de entrenamiento en cancha y con sus compañeras, por el párate del coronavirus, Angeles nos demuestra sus ganas de poder volver a entrenarse y poder sentir ese sentimiento de adrenalina y pasión.

¿Como estas pasando esta cuarentena?

La verdad que en esta cuarentena la estoy pasando bastante bien, entrenando en casa para no perder el ritmo, obviamente ya necesitando un poco volver a entrenar en cancha. Se extraña bastante los días de partido, sobre todo el tiempo que se comparte con toda la familia del hockey, los tercer tiempo donde se deja de lado la competencia y se viven momentos de compañerismo y pasión por este deporte. Y en cuanto al juego, el sentimiento de adrenalina y pasión que me genera cada partido, sea cual sea el resultado, disfruto mucho el estar dentro de la cancha y poner en práctica todo lo aprendido durante la semana.

¿Que tipo de entrenamiento estuviste haciendo?

En todo este tiempo de cuarentena estuve entrenando en casa, a veces con poca motivación porque no es lo mismo que en el club pero pensando siempre en la vuelta a la actividad, y estando expectante a las medidas a toma. Nuestra Preparadora Física, al principio de la cuarenta nos brindó un plan de entrenamiento físico con ejercicios tanto anaerobicos como aeróbicos (salir a correr), y en eso se basa mi entrenamiento diario.

Cuales son tus expectativas para el regreso a tu actividad

Mis expectativas para el regreso es primero que nada, es poder volver a entrenar en cancha, con mis compañeras y el cuerpo técnico, que como dije anteriormente es lo que mas se extraña.
Poder entrenar al menos la parte física y algunos entrenamientos técnicos individuales.
Pero sobre todo, mi mayor expectativa es que podamos como equipo mantener y fortalecer el grupo, entrenando al máximo y así lograr nuestro objetivo que es permanecer en la categoría, luego del ascenso del año pasado.

¿Crees que este párate afectará el rendimiento a la vuelta?

La verdad considero que sí, que a todos nos afecta esta situación que estamos atravesando, no solo en lo físico sino también en lo emocional. Creo que a la vuelta vamos a necesitar mucho trabajo sobre todo de motivación.
Nos va a costar bastante volver al ritmo de entrenamiento, y vamos a necesitar esforzarnos más, porque no sólo estuvimos unos cuantos meses sin entrenar en cancha sino que también vamos a jugar en B1, que es una categoría mayor a la que estuvimos acostumbradas el pasado año.

«Pero tengo la esperanza de que todo va a pasar cuanto antes, de la mejor manera posible, y vamos a poder volver a compartir este deporte que tantas cosas buenas nos da.»

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.