AG Noticias
Deportes

¡Histórico!: Los Pumas derrotaron a los All Blacks en Nueva Zelanda

¡Histórico!: Los Pumas derrotaron a los All Blacks en Nueva Zelanda

Se enfrentaron en Christchurch en Nueva Zelanda, por la tercera fecha del torneo que une a las potencias del Hemisferio Sur. Argentina hizo historia ganando 25 a 18 por el Rugby Championship.

Por primera vez en la historia, el seleccionado argentino, Los Pumas derrotaron a los All Blacks en Nueva Zelanda. Fue 25 a 18, con 20 puntos de Emiliano Boffelli y un try de Juan Martín González.

La selección argentina de rugby sorprendió nuevamente al mundo en el cruce contra los All Blacks, el equipo más poderoso del planeta en este deporte. En el encuentro disputado en el Oregantheory Stadium, de la ciudad de Christchurch, Nueva Zelanda, el combinado nacional se impuso por 25 a 18 ante los neozelandeses, en el marco de la tercera fecha del Rugby Championship. 

De esta manera logró su segunda victoria en la historia ante el combinado oceánico (repitieron el hito de noviembre 2020, cuando triunfaron en Sidney).

Los ecos de la hazaña

El gran héroe del día fue Emiliano Boffelli, con su patada. Fue el máximo goleador del conjunto nacional con 20 de los 25 puntos del partido. “Estoy muy emocionado”, relató el rosarino en el campo de juego.

Estoy muy feliz por los jugadores. Hacemos muchos entrenamientos, con mucha información. Están siempre listos para incorporar cualquier cosa nueva que queremos hacer en los partidos. Esta noche era un gran desafía, pero creo en ellos. Estoy muy orgulloso del equipo”, expresó el australiano tras el histórico triunfo. Otro dato que dimensiona este enorme triunfo es el historial ante Los All Blakcs, con 31 derrotas, 1 empate y 2 victorias.

En la antesala a este duelo, Australia se impuso por 25 a 17 ante Sudáfrica. Con estos resultados, Los Pumas miran a todos desde arriba con los Wallabies con 9 unidades. Luego aparecen Los All Blacks (5) y los Springboks (4).

FORMACIONES

Nueva Zelanda: Ethan de Groot, Samisoni Taukei’aho y Tyrel Lomax; Sam Whitelock y Scott Barrett; Shannon Frizell, Sam Cane y Ardie Savea; Aaron Smith y Richie Mo’unga; Caleb Clarke, David Havili, Rieko Ioane, Will Jordan y Jordie Barrett. Entrenador: Ian Foster. Suplentes: Codie Taylor, George Bower, Fletcher Newell, Tupou Vaa’i, Akira Ioane, Finlay Christie, Stephen Perofeta y Quinn Tupaea.

Argentina: Thomas Gallo, Julián Montoya (capitán) y Joel Sclavi; Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Juan Martín González, Marcos Kremer y Pablo Matera; Gonzalo Bertranou y Santiago Carreras; Emiliano Boffelli, Matías Orlando, Matías Moroni, Lucio Cinti y Juan Cruz Mallía. Entrenador: Michael Cheika. Suplentes: Santiago Socino, Mayco Vivas, Eduardo Bello, Guido Petti, Santiago Grondona, Tomás Cubelli, Tomás Albornoz y Santiago Cordero.

Estadio: Orangetheory Stadium (Christchurch).

Referí: Nika Amashukeli (Georgia). Asistentes: Nic Berry (Australia) y Damon Murphy (Australia).

Fotografía de portada: JUAN MABROMATA/AFP via Getty Images

nakasone