AG Noticias
Locales

Historias de vida en AG Noticias: Hoy conocemos a Daniel Sisti

Historias de vida en AG Noticias: Hoy conocemos a Daniel Sisti

En esta transmisión especial de AG Noticias conocémos más de la historia de vida de este vecino de nuestra ciudad, Daniel Sisti.

Esta noche de miércoles, nuestro medio decidió realizar una transmisión especial para conocer más de la vida del vecino de Alta Gracia, Daniel Sisti. Una historia que vale la pena conocer por toda su riqueza y experiencia adquirida a lo largo de los años.

Infancia

Daniel tiene 73 años de edad y nació con sus pies defectuosos. Recién a los tres años, se los operaron para colocarlos de manera derecha con la ayuda de unos clavos. Así transcurrió parte de su infancia hasta los siete años que utilizó yesos.

Finalizó la primaria pero a los 12 años tomó la decisión de no estudiar más y lanzarse directamente al mundo del trabajo. Fue cadete hasta los 18 años en una tienda mayorista y de ahí en adelante trabajó como empleado en una sucursal y de esta manera estuvo buscando su destino. «Canté, quise ser futbolísta y hasta jugué en Newell’s Old Boys de Rosario».

Luego de este breve resumen de su vida, el hombre describió que su infancia fue difícil. Sobre todo su relación con su padre. «Mi papá era militar y tenía un carácter muy duro. Me golpeaba todos los días, a mí y a mi hermano. Un día le pregunté porqué lo hacía y él me contestó que tampoco tuvo infancia ya que su papá murió. Yo lo he perdonado y de eso aprendí que no se debía hacer nunca».

Un hombre buscador de sueños: Trabajo, música, fútbol, periodismo y dibujos

    Su primera experiencia de trabajo fue a los 12 años como cadete. «Limpaba los baños de todos los negocios. Cuando cumplí los 18, el dueño me colocó como vendedor. Ahí aprendí uno de los oficios que hoy en día me ha servido mucho. Hoy ya estoy jubilado pero he sido un profesional de lo textil. Yo no recibía sueldo sino que decía cuánto debía ganar».

    Sobre su experiencia en la búsqueda de qué ser en la vida, Daniel aprendió a tocar la guitarra y se animó a probar con la música. Más precisamente como cantante: «Canté con Julio Iglesias en Punta del Este. Me conozco toda Sudamérica. Estoy con Chico Novarro, Palito Ortega, Pedrito Rico, Hernán Figueroa Reyes. No seguí con la música porque todo era a la noche y en esa época se cantaba por el sánguche y la coca».

    Más adelate, se metió de lleno al mundo del fútbol. «He estado hasta en el Estadio Maracaná. Me llevaron a Brasil a jugar. Estuve en el Club Junior’s y me querían vender para el Newell’s Old Boys de Rosario. Pero en un accidente de moto me quebré la rodilla. Asimismo fuí árbitro de fútbol. Mientras buscaba todo el tiempo qué hacer».

    Tiempo después también fue dibujante. «Mi papá me rompía las revistas porque quería que estudiara. Entonces yo armaba mis propias revistas».

    Otra de las profesiones de este vecino, fue el periodismo deportivo. Trabajó con medios como la Revista Panorama de Córdoba y con el Diario Paravachasca. «Cuando jugaba al fútbol en Chacarita de acá de Alta Gracia, ví al chico Javier Villarreal y le hice el el primer reportaje que tuvo en la historia. Él tenía 12 años cuándo lo ví jugar y supe que sería un gran jugador. Ha jugado en Suiza y en todos lados».

    Vida personal y actualidad

    Sobre su vida personal, Daniel sostuvo que pasó por un momento muy difícil de su vida cuando su esposa falleció. «Me casé con una chica de Alta Gracia y a los quince años de estar casados murió de cáncer de mama. El mismo día que mi hija cumplía sus quince años. Eso fue lo más triste de mi vida y no lo pude superar por varios años».

    No obstante, transcurridos algunos años más, el hombre conoció a su próxima pareja. «Después conocí a una chica que la había visto cuando era un bebé. La ví de grande y no podía creer que era ella. Nos pusimos de novios, me casé con ella y hoy llevamos 22 años de casados«.

    Finalmente, aunque ya está jubilado, Daniel fue convocado nuevamente hace dos meses para manejar varios súpermercados de Córdoba en la parte textil.

    «Es como una fuerza de venta para ayudar a que se vendan más en los negocios. Quiero decirle a los jóvenes que no decaigan porque la vida siempre te da sorpresas. A mí día a día me está dando sorpresas. Esto que me han vuelto a llamar para trabajar o que hoy me hagan una nota a mi edad, para mí es algo muy agradable. No se dejen estar, ayúdense entre ustedes, colaboren entre sus familiares. Todo va a salir mientras uno ponga la fé y la razón».

    Mirá la nota en vivo completa a continuación:

    nakasone