AG Noticias
Locales

Hablemos de Pepenero

Hablemos de Pepenero

En una charla con Claudio Sánchez, dueño de la parrilla- restaurant Pepenero, nos cuenta cómo surgió el restaurante en la ciudad y cómo es trabajar en el rubro gastronómico.

Claudio Sánchez vivió en Italia durante 12 años. Al volver en 2011, abrió las puertas de Pepenero, que en un principio se ubicaba en la zona del Crucero. Un año después, decidió trasladarse al Alto. Tomó esta decisión debido a que a la gente de la ciudad le cuesta mucho llegar al crucero para comer, más que todo en el invierno.

Con este cambio, las expectativas de trabajo eran sumamente altas. En una zona un tanto más céntrica, surgió nuevamente el restaurante. Cabe aclarar, que en un principio el lugar era totalmente diferente al que conocemos hoy en día.«La gente nos llevó a convertirnos en lo que es hoy Pepenero, la carta que tiene, todo» expresó Claudio al respecto.


En 2012 no había muchos restaurantes en el Alto. Sin embargo la diferencia de zonas se hizo notar en el movimiento de la gente, y la concurrencia al lugar. Fue en años posteriores que comenzó a surgir más actividad gastronómica en el área, trayendo competencia para el negocio.


Si bien la competencia siempre quita gente, el restaurante cuenta con una clientela fija y fiel al lugar.
Además, Claudio expresó que la clientela de cada negocio es totalmente diferente, no hay gente igual. «El cliente fiel, queda. Nosotros tenemos gente que siempre vuelve» Concluyó.

Además de ser un restaurante muy conocido en la carta gastronómica de Alta Gracia, el lugar tiene muchas historias. Esperamos compartir algunas de ellas proximamente.

nakasone