AG Noticias
Locales

Habilitan número telefónico para denunciar contingentes de turistas

Habilitaron un número telefónico para denunciar turistas

La Municipalidad habilito un número de teléfono para que vecinos puedan denunciar a turistas que lleguen a la ciudad durante el fin de semana. Esto se da a raíz de la última disposición que prohíbe el turismo en la ciudad.

Así como lo dispuso la última resolución municipal, la ciudad no permitirá contingentes de turistas con el fin de evitar la propagación del virus. Por eso, se habilitó un número telefónico con el fin de que sean los vecinos quienes denuncien los casos.

Durante la mañana, la Municipalidad dispuso nuevas restricciones con el fin de evitar la proliferación del COVID-19. Entre ellas, se encontraban disposiciones asociadas al turismo y su prohibición. Cierre de locales gastronómicos y la cancelación del hospedaje en hoteles y alojamientos, fueron las medidas mas destacadas. Tanto el gobierno nacional como provincial y municipal buscan que la ciudadanía permanezca en su casa y solo salga en situaciones de suma necesidad.

El objetivo que se persigue el municipio es evitar que contingentes de turistas lleguen a la ciudad y se ponga en riesgo el contagio de Coronavirus. Consecuentemente, el órgano municipal habilito un número para que vecinos puedan informar a las autoridades la presencia de turistas. El canal de contacto es el 3547 52-9568.

La vigilancia estará a cargo de la Secretaría General, Ambiente y Transporte junto a  Seguridad Ciudadana. Quienes no solo harán este trabajo de recepción de denuncias sino que serán los encargados de  restringir el ingreso de visitantes a Alta Gracia. Por esta razón, se ubicaran en los ingresos de la ciudad y restringirán el paso a la misma.

nakasone