AG Noticias
Judiciales

Había estado preso, se llevó a sus hijos sin autorización y cayó en Alta Gracia

Había estado preso, se llevó a sus hijos sin autorización y cayó en Alta Gracia

El pedido de ayuda que se estaba difundiendo durante esta mañana en redes, finalmente terminó siendo una una trama delictiva. El hombre junto a sus dos hijos que había llegado esta mañana a la terminal de ómnibus de Alta Gracia, no había devuelto los menores a su madre y vino a la ciudad en búsqueda de una «nueva vida», explicaron las autoridades.

Mientras corría la mañana del día de hoy, se comenzó a difundir un pedido de solidaridad para ayudar a un padre que junto a sus dos hijos habían llegado a la terminal de ómnibus de Alta Gracia, sin nada. Sin embargo, la historia detrás de este hecho se volvió oscura y con una trama delictiva.

En tanto, el pedido difundido explicaba que el hombre pasó toda la noche en la terminal junto a sus hijos y un vecino los ayudo con un lugar al resguardo del frio y con un desayuno caliente. A pesar de que la historia parecía ser solo n pedido de solidaridad, termino siendo más compleja. En este sentido, las autoridades municipales se acercaron hasta el lugar junto a la Fiscalía para conocer más sobre el asunto.

«Nos enteramos esta mañana y nos hicimos presentes con el área de familia, lo que es la parte de desarrollo social y equidad. Nos encontramos con un panorama bastante difícil en el sentido que uno hablaba con el padre y este no decía la verdad. Le dimos intervención directamente a la fiscalía. Se empezó a investigar, se empezaron a sacar datos y se llegó a dar con el paradero de la madre que vive en la ciudad de Córdoba(…); dimos con que el padre tendría que haber devuelto los menores hace unos días atrás y no lo hizo así que la madre hizo la denuncia el día 30 de junio y ahora estamos en tema para devolver a los menores», explicó Mariano Agazzi, Secretario de Salud, Desarrollo y Equidad.

La versión del hombre

«La versión que nos daba el señor es que el venia con sus hijos a hacer una nueva vida con sus hijos en la ciudad de Alta Gracia, en el cual la madre le había dado voluntariamente a los menores y el venia a rehacer su vida acá en la ciudad», indicó Agazzi de su diálogo con el hombre

¿Cómo seguirá esta situación?

«Lo primero que había que hacer era judicializar este tema, tomar intervención del fiscal de turno y el UDER quienes hoy le van a dar tratamiento y contención a los niños junto con nosotros. Por supuesto ya se ha ubicado la denuncia que radicó la madre que es justamente la que va determinar la situación procesal de el. Se trata de una persona que ya ha estado detenida, que no ha devuelto sus hijos al seno familiar y que por supuesto que esta es una conducta delictiva. La va a manejar por el fiscal de turno», explicó Daniel Villar, Asesor Letrado de la Municipalidad.

Finalmente, los niños van a ser trasladados inmediatamente al seno familiar luego de la revisión médica que se realizará en el Hospital Illia.

nakasone