AG Noticias
Cultura

Guille Vanadía llega al Espacio Abierto en un sábado lleno de humor

Guille Vanadía llega al Espacio Abierto en un sábado lleno de humor

El comediante Guille Vandía se presentará este sábado 24 de septiembre desde las 21:00 horas en el Espacio Abierto de José de la Quintana.

Como cada sábado, el Espacio Abierto ubicado en la localidad de José de la Quintana no deja de traer nuevas propuestas artísticas para que grandes y chicos pasen un buen momento. En esta oportunidad llega Guille Vandía.

En una noche desopilante y llena de humor el comediante presentará «Improvisaciones en el Bar» este sábado 24 de septiembre desde las 21:00 horas en José de la Quintana.

Un espectáculo participativo donde las tópicas, escritas por el público crean un vínculo y son el puntapié para “despegar” y “encender” la escena. Con una aventura que se crea a partir de historias ideadas por una platea que se encuentra tomando una copa en la mesa.

Desparpajo, furia, atrevimiento y originalidad son las palabras que distinguen a este clown moderno y ardiente.

Luego de la función se abrirá un espacio de diálogo sobre memoria histórica y el hecho teatral con desmontaje de la obra. Participarán por un lado miembros del Refugio Libertad, ex Grupo de Artillería 141, que será señalizado por la Secretaría Derechos Humanos de la Nación, de la Mesa de DDHH – Nodo Paravachasca, y por el otro la damaturga Julieta Reyes.

Habrá barra de comidas y bebidas durante la función que será parte de la misma obra preparado para la ocasión a cargo de La Cantina. Por último, la función será a la gorra con un sugerido de $600.

Quienes deseen reservar para lugar y cena, pueden hacerlo comunicándose al siguiente número: 3547500709.

Sobre Guille Vanadía

Guille Vanadía es un payaso, se especializa en la comedia física, generando humor Y partiturizando gestos y sonidos.

Sobre la Obra

«Monstruos furiosxs, ferias de abriles, animales vestidos, casas sin personas, jaulas con gente, más es más, menos es menos. Lo poco que hay nunca es mejor, querides».

Acerca del Centro Cultural Espacio Abierto:

El Centro Cultural Espacio Abierto es un lugar de actividades comunitarias creado para promover el arte y la cultura entendidas como herramientas de acción y transformación social.

José de la Quintana ha recibido en los últimos años a muchos habitantes que han ido incorporándose a la población local originando nuevas realidades. Es importante destacar que el pueblo carece de Comuna o autoridad local por lo cual los vecinos/as buscan formas espontaneas y comunitarias frente a problemáticas diversas.

AG Noticias dialogó con Natalia Coulautti, integrante del Espacio Abierto y la Fundación Hölderlin, quien en su momento nos comentó: «Nuestro espacio hoy se está sosteniendo con una cooperativa de trabajo con gente en La Cantina. Los Espacios Culturales se sostienen generalmente en los espacios que son cantinas o buffet. Nuestra Cantina abre todos los viernes, sábado y domingo al mediodía y a la noche.

Nosotros no cobramos entradas así que de algún lado tenemos que juntar la plata para traer a los artistas. Le bancamos los viáticos con algún seguro a la gorra. José de La Quintana, es solo un pueblo con solo mil habitantes«.

En este lugar se desarrollan proyectos locales tales como talleres de artes y oficios (cerámica y grabado, danza y teatro) y medioambientales. Se organizan festivales y se propicia fundamentalmente el encuentro.

La Fundación Hölderlin es el medio con el que cuenta este espacio cultural para crear y sostener estos proyectos comunitarios.

Guille Vanadía llega al Espacio Abierto en un sábado lleno de humor
nakasone