AG Noticias
Sociedad

Gran peña solidaria a beneficio de Bauti Barrera

Gran peña solidaria a beneficio de Bauti Barrera

Bauti tiene 10 años y nació con Síndrome de Goldenhar. Para recaudar fondos están organizado un asado con cuero y peña el 3 de abril desde las 12.30 horas en el Salón Polifuncional de Rafael García.

Bauti Barrera es un niño de diez años que nació con Síndrome de Goldenhar y está necesitando de la solidaridad de la gente para poder costear su tratamiento.

AG Noticias dialogó con su mama, Verónica Rubiolo, quien nos comentó más de la historia de Bauti. «En el caso de él le afectó su maxilar generando microsomia hemifacial -mal formación del maxilar- y microtia -oreja pequeña-. Ahora tenemos que colocarle distractores óseos para estirar los injertos y poder estirar lo que es el maxilar horizontal y ascendente».

Además, con respecto a la cobertura de la mutual para tratar a Bauti, la mujer expresó: «Nos cubre y nosotros lo que queremos es tener mejor calidad de elementos quirúrgicos y médicos. Por eso es esta peña que estamos organizando para poder empezar a juntar fondos.

También es para el próximo año que comenzaremos con la reconstrucción de pabellón auricular. La cirugías de este estilo se hacen en Buenos Aires con médicos muy especializados en su área. Por otro lado, lo que sucede es que acá en Córdoba no logramos dar con médicos capacitados y con experiencia».

Por ello, el próximo domingo 3 de abril se realizará una gran peña solidaria en el Salón Polifuncional de Rafael García. La entrada tendrá un valor de $1.500 y con ella se podrá disfrutar de asado con cuero, servicio de buffet y diente libre.

«El 20 de abril se le haría la operación a Bauti. Estamos ansiosos porque queremos que llegue por el hecho de que él pueda terminar de formar su carita y su maxilar. Más allá de lo estético, en lo funcional le ayudaría muchísimo», señaló Verónica.

Quien desee colaborar con Bauti y sumarse a esta gran peña, puede hacerlo contactándose al siguiente numero: 0351156150279. Las entradas son limitadas.

Finalmente, la mama de Bauti, Verónica, concluyo: «Los espero el 3 de abril a toda la gente que quiera venir a colaborar y divertirse. Van a venir varios artistas de La Peña de Facundo Toro y una academia de danza. Invitamos a la gente a traer su set matero y para el mediodía con sus vajillas y tablas«.

Mirá el video completo en nuestro Facebook Oficial

Gran peña solidaria a beneficio de Bauti Barrera
nakasone