AG Noticias
Nacionales

González García sobre la lucha contra el Covid-19: «el mundo nos elogia»

El ministro de Salud Ginés González García defendió las medidas del Gobierno en la lucha contra el coronavirus​ y aseguró: «El mundo nos elogia, cosa que habitualmente no sucede».

«Somos uno de los países líderes del mundo en cuanto a las políticas sanitarias y la lucha contra el coronavirus. Y uno de los factores centrales fue que no anduvimos con dudas con las medidas que tuvimos que tomar. Por ejemplo, Brasil ​tuvo el primer caso un día antes que nosotros, sin embargo no tomó las medidas y pasó lo que pasó«, resaltó el líder de la cartera de salud.

Resaltó que la Argentina tiene una de las tasas de muerte «más bajas del continente y del mundo». «Miles de vidas fueron salvadas por las medidas que hemos tomado. Es un logro invisible, es cierto, porque no hay imágenes ni nombres ni números de esas personas que salvamos, pero nos hemos protegido por el esfuerzo de todos», indicó.

Y resaltó: «Como Gobierno tomamos todas las medidas y eso hizo que tengamos el éxito que tenemos. Mientras tanto, hicimos una extraordinaria expansión del sistema de salud. Hoy tenemos 35% más de camas de cuidados intensivos que cuando empezamos».

«Nosotros estamos orgullosos de lo que hemos hecho y queremos seguir estando orgullosos», dijo el ministro en dialogo con Radio 10.

En el mismo sentido, destacó: «Una de las ventajas que rescata el mundo de la Argentina es que es un país federal, que trabajamos todos juntos y que logramos una unidad política con los referentes de signos contrarios».

nakasone